Show

Qué es ARMYPEDIA, la nueva campaña global de BTS

La banda de K-Pop BTS, lanza "ARMYPEDIA", una crónica de los 2 mil 080 días desde el debut del grupo el 13 de junio de 2013

Por  Francisco Inzunza

De manera oficial ARMYPEDIA dará inicio el próximo lunes 25 de febrero.

De manera oficial ARMYPEDIA dará inicio el próximo lunes 25 de febrero.

Si de tratar de soprender a sus millones de fans alrededor del mundo se trata, BTS (y todo el equipo creativo detrás de ellos) saben como hacerlo. Los Bangtan Boys anunciaron vía Twitter el nuevo proyecto al que han nombrado ARMYPEDIA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 承 'Her' Concept Photo V version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

BTS, banda originaria de Corea del Sur, abrió una nueva cuenta de Twitter para su próxima campaña global, que será una crónica de los 2 mil 080 días desde el debut del grupo el 13 de junio de 2013. En una colaboración a gran escala con el ARMY en todo el mundo, ARMYPEDIA reunirá los recuerdos de los fans, para crear un “archivo de todas las cosas sobre BTS”.

Un representante de Big Hit Entertainment (empresa que representa a BTS) comentó al respecto:

ARMYPEDIA es una campaña global que es totalmente exclusiva de BTS.

BTS no solo introdujo su nuevo proyecto en línea a través de las redes sociales, sino que también sacó anuncios de ARMYPEDIA en vallas publicitarias en siete ciudades diferentes de todo el mundo, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Londres, París y Hong Kong.

Cada una de las vallas publicitarias parece ser una de las 2 mil 080 “piezas del rompecabezas” ocultas correspondientes a los 2 mil 080 días de la carrera de BTS, con un código QR y una fecha de coincidencia que se muestra prominentemente en cada anuncio.

Según el sitio web oficial de ARMYPEDIA, la banda de K-Pop BTS ha ocultado 2 mil 080 piezas de este tipo de rompecabezas en todo el mundo, tanto en línea como fuera de esta. Cada pieza del rompecabezas corresponde a una fecha específica en la historia de los Bangtan Boys; asimismo cada pieza del rompecabezas viene con su propio código QR.

Una vez que los fans hayan encontrado una pieza del rompecabezas, hayan escaneado su código QR y hayan respondido con éxito una pregunta de prueba sobre BTS, cualquier ARMY en todo el mundo podrá publicar una memoria sobre BTS relacionada con esa fecha específica; la publicación que reciba el mayor número de corazones púrpura, se seleccionará como la "Memoria superior" de esa fecha.

Los posteos del ARMY generarán puntos que después podrán canjear por regalos exclusivos de Big Hit.