Show

Qué es Connect, BTS

El ARMY podrá acudir a las exposiciones físicas de "Connect, BTS" y también seguirlas en las redes sociales

Por  Francisco Inzunza

BTS está llevando su próximo comeback a otro nivel; anteriormente lo dijimos y hoy lo reafirmamos, los llamados "Príncipes del Pop" tendrán un comeback épico y memorable. Cuando se dio a conocer el "mapa de regreso", una de las grandes incertidumbres del ARMY era de qué se trataba "Connect, BTS". Las teorías por parte del fandom no se hicieron esperar, sin embargo, nadie se imaginaba que se trataba de un proyecto artístico sin precedentes.

"Connect, BTS" es un proyecto global que conecta la música pop con el trabajo visual que varios artistas lanzarán en Londres, Berlín, Buenos Aires, Nueva York y Seúl. Bangtan se asoció con una variedad de talentos artísticos de todo el mundo para ayudar a forjar una serie de exhibiciones contemporáneas, que se exhiben en cinco ciudades de cuatro continentes. El proyecto artístico como parte del comeback de BTS, inició en Londres, Inglaterra en la galería Serpetine.

En un comunicado Big Hit comentó al respecto: "'Connect, BTS' es un proyecto global que relaciona cinco ciudades y ventidós artistas, cada uno de los cuales aporta su filosofía e imaginación única; este proyecto tiene como objetivo redefinir las relaciones entre el arte y la música, lo material y lo inmaterial, los artistas y sus audiencias, los artistas con otros artistas, la teoría y la práctica".

Puede describirse como una práctica curatorial colectiva de curadores de todo el mundo, que resonaron con la filosfía de BTS.

¿Qué obras artísticas forman parte de "Connect, BTS"?

  • "Catarsis" (Londres, Inglaterra) - a cargo del artista danés Jakob Kudsk Steensen, presenta una simulación audiovisual de un bosque antiguo imaginado, retratado en una sola toma continua de cámara. Se puede ver en la Serpentine Gallery en Hyde Park hasta el 15 de marzo.
  • "Ritual de cuidado" (Berlín, Alemania) - a cargo de Stephanie Rosenthal y Noémie Solomon; podrá ser apreciada en el recinto Gropius Bau, una serie de obras de actuación de más de 17 artistas internacionales; consta de coreografías experimentales, ambientes sonoros y paisajes en movimiento. Se expone desde el miércoles 15 de enero hasta el 2 de febrero.
  • "Fly with Aerocene Pacha" (Buenos Aires, Argentina) - del artista argentino Tomás Saraceno; se trata de una estructura que combina ciencia, arte y activismo medioambiental para que los individuos puedan volar impulsados únicamente por el aire. Aerocene Pacha se lanzará en el lago de Salinas Grandes y el resultado se mostrará en Buenos Aires desde el 21 de enero hasta el 22 de marzo. Tomás Saraceno intentará batir varios récords mundiales con este trabajo artístico.
  • "Green, Yellow, Pink" (Seúl, Corea del Sur) - la creadora británica Ann Veronica Janssens expondrá una instalación compuesta de neblina y luces con formas de escultura en el Dogdaemun Design Plaza (DDP); la coreana Yiyun Kang exhibirá en la misma localización una naturaleza digital a gran escala titulada "Beyond the Scene", inspirada en los movimientos de las coreografías de BTS, visualizados a través de técnicas de mapeo proyectado. Ambas obras se podrán visitar del 28 de enero al 20 de marzo.
  • "New York Clearing" (Ciudad de Nueva York, Estados Unidos) - el artista británico Gormley ha creado 18 kilómetros de aluminio enrollado y enrollado en un vasto "dibujo en el espacio" que se presentará el 4 de febrero y permanecerá allí hasta el 27 de marzo, en el Brooklyn Bridge Park.

Durante la lanzamiento de "Connect, BTS" en Londres, Bangtan realizó un enlace en vivo desde la capital de Corea del Sur. RM, líder de la banda global, comentó a toda la audiencia: "todos venimos de orígenes diferentes, usamos diferentes idiomas, pero creo que es muy significativo respetar unidos el valor de la diversidad y entregar este mensaje realmente positivo".

Por eso creo que podemos hacer que este mundo esté conectado, donde tenemos todas estas ciudades diversas que no nos separan, sino que nos conectan entre sí. 

Suga agregó, "siempre nos ha inspirado la capacidad de la música para comunicarse a través de las fronteras y las barreras, que no es muy diferente de lo que hace el arte".

Kim Namjoon resaltó: "creo que el valor real del arte público se nota de verdad cuando puedes compartir esto y experimentarlo juntos, espero que esta sea una gran oportunidad para que podamos devolver algo del increíble cariño que hemos recibido de ARMY, y lo compartimos con ARMY y con todas las personas que participarán experimentando este arte en estas instituciones".

Si quieres ver a datelle los trabajos artísticos de "Connect, BTS", da click aquí.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo