Selecciona tu región
Show

¿Qué es de la vida de la actriz Alma Delfina, famosa desde Cachún, Cachún, Ra Ra?

La actriz Alma Delfina es hermana de otros famosos actores como  Socorro Bonilla, Evangelina Sosa y el director de cine Gonzalo Martínez Ortega

Por Jorge Rodarte

-

México. Alma Delfina es una actriz nacida en Ciudad Camargo, Chihuahua, México, (1960) y desde muy joven decidió ser actriz, por lo que comenzó a prepararse e  hizo mucho teatro, cine y televisión en su país, al que dejó para trasladarse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Actualmente y desde hace varios años Alma Delfina radica en Estados Unidos junto a su esposo e hija, y es recordada especialmente por su participación en el exitoso programa Cachún, Cachún, Ra Ra, de Televisa, en los años 80.

Alma Delfina Martínez Ortega, nombre completo de la famosa, está casada con un hombre estadounidense llamado Michael Smith, ambos padres de una hija llamada Natalia. Su más reciente trabajo en televisión ha sido durante 2019 en la teleserie Betty en NY,  donde interpretó a Juli.

Alma Delfina en su juventur. Foto de Internet

Leer más: Silvia Pinal habría sido estafada por su hijo Luis Enrique, revelan ahora

La actriz es  la menor de diez hermanos, entre los que se encuentran el director de cine Gonzalo Martínez Ortega, y las actrices Socorro Bonilla, Evangelina Martínez, Evangelina Sosa y el actor Roberto Sosa.

Alma Delfina es recordada en México también por su actuación en los años 70 en telenovelas como Mundo de juguete, en la cual debutó, luego en otras como Rosalía, Colorina, El hogar que yo robé, Chispita, y su papel protagónico a mediados de los años 80 en la telenovela Guadalupe.

En México Alma Delfina es recordada también por su trabajo en otras telenovelas como Cañaveral de pasiones y Pueblo chico, infierno grande, en las que actuó con Daniela Castro y Verónica Castro, respectivamente.

En la década de los años de 2010 se integra a trabajar en Televisión Azteca en historias como Vidas robadas, donde trabajó a lado de la actriz fallecida Christian Bach y en Bajo el Alma,  posteriormente decide irse a vivir a Estados Unidos, donde radica actualmente.

Foto de Telemundo

Leer más: "Es triste estar involucrado en tanta mierda": Alejandra Guzmán

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

Despiden de su discográfica a Marilyn Manson tras acusaciones
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones