Selecciona tu región
Show

Qué es el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que padece Vicente Fernández

Por Pamela de la Rocha

-

México.- Durante una entrevista realizada en el programa Primer Impacto, el primogénito de Vicente Fernández declaró que, luego de la intervención quirúrgica realizada a su padre, los médicos le detectaron el síndrome de Guillan-Barré, pero que esto no tuvo nada que ver con su recaída. 

Tras esta revelación, han surgido las dudas con respecto al extraño padecimiento del cantante de música mexicana, que para muchos, resulta desconocido. Es por esto que, enseguida, te diremos en qué consiste esta enfermedad

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré, es una enfermedad que puede surgir a partir de una infección bacteriana o viral aguda. Sus síntomas abarcan debilidad, hormigueo en los pies y las piernas, y puede llegar a producir parálisis. 

Dentro de los tratamientos que pueden contrarrestar dicho padecimiento, se encuentra el intercambio de plasma, la terapia de inmunoglobulina, la cual puede aliviar los síntomas, y la fisioterapia.

Leer más: "Mátalo, mátalo", Combi es asaltada con metralleta en Edomex (videos)

Cabe resaltar que, si bien el tratamiento puede ayudar a mejorar la condición de vida de las personas que lo padecen, esta enfermedad aún no tiene cura, por lo que es necesario mantenerse en observación médica continua. 

Arrojan a bebés sobre alambre de púas en aeropuerto de Afganistán (VIDEO)
Síguenos en