Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de Alushe el inseparable amigo del Tinieblas, uno de los grandes de la lucha libre mexicana?

Por Francisco Inzunza

-

Alushe, un duende maya, es considerado todo un ícono en la lucha libre profesional mexicana; por muchos años fue el mánager y la mascota del reconocido luchador de la AAA Manuel Leal Peña, mejor conocido como Tinieblas. Su popularidad lo llevó más allá del cuadrilátero, participando en programas como Las aventuras de Capulina y Odisea Burbujas.

Es muy poca la información sobre la vida personal de Alushe, como su verdadero nombre. Algunas personas aseguran que se llama Jesús Juárez. Lo que si se sabe, es que nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1967, padeciendo acondroplasia, enfermedad también conocida como enanismo.

Actualmente se hace llamar KeMonito, sigue siendo mánager de lucha libre y trabaja para la empresa Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Anteriormente en una entrevista para Meta comentó: "en el pasado yo fui Alushe y me convertí en el primer mini luchador".

Y no sólo en un acompañante en el ring a pesar de los riesgos, eso me catapultó a grandes batallas, que me llevó incluso a ser amigo de capulina en esa época.

Hoy en día Alushe o KeMonito, acompaña como mascota al luchador Tinieblas Jr., hijo de Manuel Leal Peña, "Tinieblas".

En julio pasado Tinieblas Jr. y Alushe estuvieron como invitados en el programa "Sale el sol" de Imagen Televisión, donde informaron que estaban de regreso en el ring, luego de una pausa por la pandemia del Covid-19.

Alushe ha manifestado en varias ocasiones, que hace muchos años el luchador Tinieblas buscaba una mascota para acompañarlo en sus luchas; ambos se conocieron por amigos en común. Debutó como la mascota de Tinieblas en 1984.

Al principio de la década de los 90's, Alushe comenzó a tener mayor protagonismo al dejar de ser una mascota y defender a Tinieblas en el cuadrilátero.

Leer más: A mi hermana Karla Luna le hicieron brujería y murió", impactante revelación sobre La Lavandera

Síguenos en