Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de "Chavita", el niño que actuó al lado de "Cantinflas" en la película El Bolero de Raquel

Por Jorge Rodarte

-

México.  Paquito Fernández fue un niño actor de la Época de Oro del Cine Mexicano y pudo trabajar con grandes actores de ese tiempo, entre ellos Mario Moreno "Cantinflas" y Germán Valdés "Tin Tan".

Quienes han visto películas como El bolero de Raquel, con "Cantinflas", y El que con niños se acuesta, con "Tin Tan", seguramente ubican a Paquito, puesto que sale en su etapa infantil en ellas.

Dichas producciones cinematográficas se filmaron entre los años 1957 y 1959, y en ese tiempo Paquito tendría entre 8 y 10 años de edad, así que su presencia en el Cine Mexicano era la sensación.

Y en la biografía del actor  se hace mención  que a su corta edad era muy talentoso e inteligente, puesto que se desempeñaba como todo un gran actor ante las cámaras y actuaba de manera muy natural.

Paquito en una de las películas que hizo en su niñez. Foto de Internet

En El bolero de Raquel, que es una cinta que mezcla la comedia y el drama, Paquito, además de actuar con "Cantinflas", también lo hizo con otros actores como Flor Silvestre,  Manola Saavedra y Mario Sevilla.

Paquito Fernández fue nominado en 1958 al Ariel como mejor actor por su intepretación de "Chavita" en  El bolero de Raquel, se destaca en Twiiter.

Los secretos del sexo débil , La reina del cielo,  ¿Con quién andan nuestras hijas?, El hombre que quiso ser pobre y Pulgarcito son otras películas en las que Paquito participó como actor cuando era niño y se filmaron entre los años 50 y principio de los años 60.

En El que con niños se acuesta Paquito dio vida al travieso "Rififi", un niño  malcriado que junto a dos amiguitos le hacen ver su suerte a "Tin Tan" en la trama de la película, la cual  ha sido una de las más exitosa en la carrera del comediante.

En el cine Paquito tuvo la fortuna de "codearse" con otros grandes del Cine Mexiano como Lilia Prado, Armando Sáenz, Silvia Derbez, Martha Mijares, Carmelita González y Gonzalo Soler.

No se tiene conocimiento del destino que tuvo este gran actor mexicano,  puesto que en su biografía no se menciona si vive o muere, aunque en el portal de Facebook "Tin Tan & Cantinflas" usuarios escriben que murió de cáncer.

Leer más: Julio Aldama, el actor que dejó la medicina para entregar su vida a la actuación

Respecto al cine, la última en que intervino corresponde a finales de los años 60 y en los 70 ya no se sabe tampoco si participó en otras.

Hijo de su frutísima madre; TikTok de un niño en el sismo
Síguenos en