Show

¿Qué fue de Karina Yapor, ex integrante del Clan Trevi-Andrade?

La denuncia que interpusieron los padres de Karina Yapor llevó a la búsqueda y captura de Gloria Trevi, Sergio Andrade y "Mary" Boquitas

Por  Francisco Inzunza

Karina Yapor hoy en la actualidad.

Karina Yapor hoy en la actualidad.

Muchos recordarán la historia de Karina Yapor, quien a los 15 años de edad formaba parte del llamado "Clan Trevi-Andrade" y que además a su joven edad, tuvo un hijo del entonces productor musical Sergio Andrade. De acuerdo con su "verdad" se unió a este grupo bajo la promesa de convertirse en cantante, sin embargo, fue víctima de muchos abusos físicos y sexuales por parte de Sergio Andrade.

Karina Yapor dio a luz a sus 15 años de edad a su hijo Francisco en un hospital en España. El 13 de octubre de 1998 la Secretaría de Relaciones Exteriores de España contactó a la familia Yapor para avisarles que un bebé, registrado como hijo de Karina Yapor, había sido abandonado en un hospital público por María Raquenel Portillo. Tras recuperar a su nieto, los padres de Karina al no poder comunicarse con su hija, levantaron una denuncia en marzo de 1999 contra la cantante Gloria Trevi, Sergio Andrade y "Mary" Boquitas por rapto y violación agravada ante la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dicha denuncia llevaría meses después (en enero del 2000) a la aprehensión de las tres personas antes mencionada, para rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.

¿Qué ha sido de la vida de Karina Yapor, a más de 20 años de formar parte del Clan Trevi-Andrade? Hoy en día es madre de cinco hijos: dos niñas y tres niños (uno de ellos tiene autismo); está divorciada del padre de sus hijos tras sufrir violencia doméstica.

La vida de Karina Yapor después del Clan Trevi-Andrade

Con el apoyo de sus padres Miguel y Teresita Yapor, se mudó a Estados Unidos donde estudio comunicaciones y posteriormente comenzó a trabajar primero como productora de televisión, luego como periodista multimedios y actualmente es la presentadora de las noticias matutinas para los principales mercados de la cadena Univision en las ciudades texanas San Antonio, Houston, Dallas y Austin.

En su cuenta de Instagram donde tiene más de 36 mil seguidores, comparte parte de su trabajo profesional, así como algunos de sus momentos como mamá de cinco hijos.

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Karina Yapor se encuentra presentado las noticias desde su hogar.

En 2017 Karina Yapor manifestó en una entrevista para el programa Despierta América de la cadena Univisión, no tener contacto alguno con los integrantes de aquel controvertido clan:

No he tenido contacto, no he vuelto a hablar con nadie relacionado a ese juicio que se llevó a cabo hace 17 años, para mí es un capítulo cerrado.

También te puede interesar:

Él es Sergio Andrade y ellas fueron sus mujeres

¿Qué fue de la agrupación Los Temerarios?

¿Qué fue de la actriz Adela Noriega?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo