Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de La Pingüis, la vedette que actuó al lado de Cantinflas en la película El patrullero 777?

Por Francisco Inzunza

-

"El patrullero 777" fue una de las últimas películas que hizo el comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas", dirigida por el cineasta Miguel M. Delgado. La hermosa actriz Valeria Pani formó parte del elenco estelar de esta historia, en la cual interpretó a Lupita "La Pingüis".

La película cuenta la historia de Sargento Diógenes Bravo, el patrullero 777 (personaje de Cantinflas), quien constantemente es reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales, los casos que se le plantean como vigilante de la Ciudad de México.

Qué fue de la actriz Valeria Pani que interpetró a La Pingüis

En "El patrullero 777" Valeria Pani pertenece a un grupo de mujeres de cabaret; Lupita "La Pingüis", su personaje, es ayudada por el Sargento Diógenes ante los abusos y maltratos de su jefe Johnny, interpretado por el actor Ramón Menéndez.

Valeria Pani perteneció al llamado cine de ficheras; llevó a cabo su carrera artística tanto en México como en Argentina, era conocida como "La bomba azteca" y fue la primera vedette mexicana en conquistar los escenarios sudamericanos.

Tuvo una trágica muerte. Falleció a sus 57 años de edad, el 12 de marzo de 2014 en Buenos Aires, Argentina. Cuando salía de una obra de teatro en compañía de su esposo Alfredo Samaniego y su hijo Alfredo Steffano, fueron víctimas de la delincuencia.

Durante un robo fueron hirieron con arma blanca y debido a las múltiples lesiones Valeria Pani perdió la vida.

Además de "El patrullero 777" junto a Cantinflas, actuó en películas como "México de noche" y "A fuego lento". En Argentina participó en las comedias "Amante para dos" y "El ojo de la tormenta".

Por otra parte, "El patrullero 777" recibió críticas cuando fue estrenada en las salas de cine, pues mostraba la imagen de un policía muy distinta a la realidad. En aquella época la corrupción dentro de la policía de la Ciudad de México alcanzó nuevas alturas, bajo la jefatura de Arturo "El Negro" Durazo, quien fue acusado en los Estados Unidos por tráfico de drogas.

El elenco también estuvo conformado por Ana Bertha Lepe, Wolf Ruvinskis, Amparito Arozemena, Alejandro Ciangherotti, Laura Zapata, Ofelia Guilmáin, Fernando Luján, Pompín Iglesias, Norma Herrera, Carlos Riquelme, y Rosángela Balbó.

Leer más: Alfredo Adame embargado y descubren la cantidad de dinero que realmente tiene

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más