Selecciona tu región
Show

Qué fue de Roberto Ballesteros, ex esposo de Azela Robinson

Por Jorge Rodarte

-

México. Roberto Ballesteros,  originario de Perú, (1959), radica en México desde hace varias décadas y en este país ha podido consagrarse como uno de los actores favoritos entre las señoras que gustan de los melodramas.

Ballesteros, quien estuvo casado con la también actriz Azela Robinson, comenzó a destacar con su galanura y talento en las telenovelas mexicanas  hacia finales de los años setenta y principio de los ochenta en historias como Viviana, Verónica y Soledad.

Su debut lo tuvo en Viviana, en 1978, al lado de Lucía Méndez y Héctor Bonilla,  cuando tenía 24 años de edad, y dos años más tarde volvió a actuar con Méndez en Colorina, desde entonces llamaba  ya la atención con su trabajo y galanura.

Ballesteros se mantiene vigente en el mundo de las telenovelas. A través de los años ha interpretado distintos personajes en ellas, principalmente de villanos, y sus recientes actuaciones se han dado en Por amar sin ley y en Buscando a Frida, en 2019 y 2020 respectivamente.

En los años ochenta figuró en importantes melodramas como Amalia Batista (1984), donde fue protagonista junto a Susana Dosamantes; en Quinceañera (1987) también tuvo un papel destacado junto a Thalía y a Adela Noriega y lo mismo sucedió junto a Verónica Castro en Rosa salvaje (1988).

Foto de Instagram

María la del barrio, Cañaveral de pasiones, Preciosa, Sin pecado concebido, Niña amada mía, La esposa virgen y Por ella soy Eva se suman a la lista de melodramas en los que ha participado Ballesteros en Televisa.

El histrión es muy afortunado en su carrera, puesto que ha trabajado bajo las ordenes de destacados productores como el fallecido Valentín Pimstein, Angelli Nesma, Salvador Mejía, y a su currículum se suman alrededor de 20 películas y 40 telenovelas en total.

De acuerdo a información en su biografía, Ballesteros estuvo casado con la también actriz Azela Robinson durante 20 años y tras terminar su relación continuaron como grrandes amigos y así sucede hasta la actualidad.

Leer más: De qué murió Claudio Báez, quien estuvo casado con la actriz Isaura Espinoza

En una entrevista con la revista TVNotas, Roberto Ballesteros se definió como un hombre muy risueño que no se toma la vida tan en serio, es un apasionado de su trabajo y siempre mantiene una buena actitud ante la vida.

‘Love and Monsters’ y otras películas románticas de acción en Netflix
Síguenos en