Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de la actriz Alicia Encinas, la bella rubia que volvía "locos" a los hombres con su sensualidad años atrás?

Por Jorge Rodarte

-

México. Alicia Encinas es una guapa actriz mexicana originaria de Tonichi, Sonora, México, y actualmente tiene 67 años de edad, pero años atrás "volvió locos" a los hombres con su actuación en películas del Cine Mexicano, participación en obras de teatro y varias telenovelas.

Alicia Encinas se convirtió en una celebridad del mundo del espectáculo de México principalmente en los años setenta y ochenta,  cuando se encontraba en la flor de su juventud y pudo conquistar al público con su belleza y actuación.

Encinas intervino en decenas de películas  y tuvo su debut en la pantalla grande cuando tenía 19 años de edad en la cinta Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (1973), luego apareció en otras como La amargura de mi raza y El primer paso de la mujer.

De esa manera Alicia Encinas comenzó a llamar la atención en la pantalla grande, no solamente por su belleza, sino por su talento, además por el hecho de ser rubia llamaba poderosamente la atención tanto de productores como del público.

Durante casi tres décadas Alicia se mantuvo vigente en el mundo del cine y algunas de las producciones cinematográficas en que intevino son  Jugándose la vida, Sinvergüenza pero honrado,  Cacería de traficantes y hacia los años noventa Horas amargas y A oscuras me da risa.

Foto de Facebook

La comedia se le da bastante bien a esta encantadora actriz, por lo que pudo formar parte también de varias obras de teatro en CDMX y con muchas salió de gira por la república mexicana.

En el terreno de las telenovelas Encinas intevino en varias como  La fea más bella, Corazón Indomable y la más reciente, durante 2014, Muchacha italiana viene a casarse al lado de José Ron y Livia Brito.

Alicia Encinas pasa gran parte de su vida en Sonora, su tierra natal, pero ha sabido manterse vigente en el mundo del espectáculo, aunque a veces tarda en reaparecer en algún proyecto, siempre da la sorpresa en proyectos.

Leer más: Mhoni Vidente te dice qué significa si alguna vez has soñado con SATANÁS

Actualmente trabaja con el actor Irineo Álvarez en una obra de teatro sonorense titulada Más encima el cielo, donde ambos encarnan a la pareja de Altagracia y Fortuna y dicha puesta en escena es considerada como una de las más trascendentes del teatro mexicano del Noroeste.

6 Películas y series de miedo dirigidas por Mike Flanagan, el maestro del horror
Síguenos en

Temas