Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de la actriz que hizo a Kate McCallister en la película "Mi pobre angelito"?

Por Francisco Inzunza

-

Una de las películas que no pueden faltar durante la época navideña es "Mi pobre angelito", la cual fue protagonizada por el actor estadounidense Macaulay Culkin. Esta divertida historia tuvo su estreno en las salas de cine en diciembre de 1990 y desde entonces, sigue siendo disfrutada por chicos y grandes. La hermosa actriz estadounidense (de origen canadiense) Catherine O'Hara, formó parte del elenco estelar, interpretando a "Kate McCallister".

Imposible olvidar su reacción cuándo se da cuenta de que su hijo Kevin no está; en la primera parte ocurre en pleno vuelo a París, Francia, mientras que en la segunda entrega en el aeropuerto de Miami, Florida.

¿Qué fue de la actriz Catherine O'Hara?

Debutó en el cine en 1980 con la película canadiense "Double negative"; posteriormente al incursionar en el cine estadounidense, poco a poco se convirtió en una de las actrices secundarias más cotizadas en Hollywood.

"Se acabó el pastel", "Beetlejuice" y "Mi pobre angelito", catapultaron su carrera artística. Tras dejar su personaje de "Kate McCallister", continúo con diversos proyectos. Uno de sus más reconocidos, es haber sido actriz de doblaje en la aclamada película "El extraño mundo de Jack" de Tim Burton, dando su voz al personaje de "Sally".

Desde su éxito en "Mi pobre angelito", Catherine O'Hara ha participado en una gran variedad de películas y programas de televisión.

Actualmente Catherine O'Hara tiene 67 años de edad.

Otro de sus trabajos relevantes la serie de comedia "Schitt's Creek", con el personaje protagónico "Moira Rose"; este proyecto le mereció en el 2020 el premio Globo de Oro a la mejor actriz en una serie de comedia o musical, así como el Premio Emmy por mejor actriz en serie de comedia.

Catherine O'Hara está casada con el diseñador de producción/director Bo Welch; fruto de su matrimonio tiene dos hijos: Matthew y Luke de 27 y 24 años respectivamente.

Su más reciente proyecto en el cine, fue como actriz de doblaje en la película animada "Extinct", prestando su bella voz al personaje de "Alma". Actualmente se encuentra filmando la película "Argylle".

Leer más: ¿Qué fue de Nicky Mondellini, la elegante "Mística" en "María Mercedes" protagonizada por Thalía?

Síguenos en