Selecciona tu región
Show

¿Qué fue de la vida de Juliancito Bravo, protagonista de la película "Mi primera comunión"?

Por Francisco Inzunza

-

Julián Bravo o Juliancito Bravo conquistó los corazones de miles de personas con las diversas historias que protagonizó. Es uno de los actores infantiles más recordados del cine mexicano; tuvo su época de gran fama a una corta edad, en la década de los 60's y 70's. Actualmente está retirado de la actuación, sin embargo, permanece en los corazones de todas las personas que han visto sus diversas películas.

Una de las películas más recordadas de Julianciato Bravo es "La primera comunión", la cual cuenta la historia de un niño muy humilde que anhela llevar a cabo este sacramento; debido a que su papá no tenía los recursos para comprarle su traje blanco, decide trabajar por las noches.

Después de un trágico accidente, Paco Malgesto y un grupo de personas, ayudan a Juliancito a realizar su gran sueño, su primera comunión.

Otras películas como "La gran aventura" y "Las aventuras de Juliancito", lo consolidaron como uno de los actores infantiles prodigios del cine mexicano.

Julián Bravo es originario de España; cuando tenía 7 años de edad su familia emigró a México. Tuvo su debut actoral en 1963 en la película "Cri-Cri el Grillito Cantor", junto a Ignacio López Tarso. Actuó en 25 películas y en 11 telenovelas.

Su última actuación fue en el 2001 en la telenovela de Televisa "Salomé", donde interpretó a Guillermo Cifuentes. Hoy en día Juliancito Bravo es un exitoso empresario. Es un amoroso esposo, padre de tres hijos y abuelo.

En una entrevista hace unos años, Julián Bravo habló entre varias cosas, sobre la llegada de su familia a nuestro país, a principios de la década de los sesenta. En aquel entonces España pasaba por una crisis económica y ante esto, una tía que radicaba en México, le propuso a sus padres que vinieran a tierra azteca.

Leer más: "El Cabañazo": ¿Qué pasó entre Carlos Loret de Mola y Laura G?

Cuando arribaron a México: "era la época de oro del cine mexicano, estaban entusiasmados (sus padres) de empezar una nueva vida, yo no sé si los tiempos pasados son mejores o son peores, porque todo tiene sus pros y sus contras, pero de que era otro México, era otro México".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más