Selecciona tu región
Show

¿Qué fue del actor Alberto Mayagoitia, quien interpretaba a "Billy Billetes" en "Como en el cine"?

Por Francisco Inzunza

-

Desde el 2001 el actor y empresario mexicano Alberto Mayagoitia está alejado de las telenovelas mexicanas; en aquel año interpretó A "Billy Billetes" en la exitosa telenovela de TV Azteca "Como en el cine", protagonizada por la fallecida actriz Lorena Rojas y por Mauricio Ochmann (ex esposo de la también actriz Aislinn Derbez); en dicho melodrama "Billy Billetes" era la pareja sentimental de "Rubí", el personaje de Betty Monroe.

Luego de su participación en "Como en el cine", fue uno de los conductores del show de televisión  "Sensacional" y posteriormente se tomó un descanso del ambiente artístico. En el 2008 regresó a la actuación con la puesta en escena "Mi Cristo roto", la cual se mantuvo en cartelera hasta el 2012.

Al finalizar la temporada de "Mi Cristo roto", Alberto Mayagoitia volvió alejarse de la actuación y regresó en el 2018 para participar en algunas producciones cinematográficas.

Aunque Alberto Mayagoitia, quien hoy en día tiene 53 años de edad, está alejado de la televisión, cine y teatro, lleva a cabo otros proyectos en distintas plataformas, entre estos, ser educador en finanzas personales.

"Soy actor, empresario y educador en finanzas personales, ayudo a las personas a iniciar su negocio propio, descubrir sus talentos y desarrollarlos, me apasiona enseñar, viajar, aprender nuevas cosas, lo que más me gusta en la vida es ir al teatro o a un concierto con Lilia Sixtos, mi esposa", manifestó Alberto Mayagoitia en sus redes sociales.

Alberto Mayagoitia junto a su esposa Lilia Sixtos. Foto: Instagram @albertomayagoitia_oficial

El actor originario de la Ciudad de México tiene su podcast "Inteligencia financiera", el cual está disponible en las plataformas ivoxx y Spotify, donde comparte lo que ha sido su pasión por los últimos 30 años: las finanzas. Alberto Mayagoitia está comprometido con la causa de ayudar a las personas a aumentar su inteligencia financiera.

En su canal de YouTube comparte anécdotas y recuerdos de su etapa como actor de televisión, teatro y cine; también publica videos donde habla sobre emprendimiento y su negocio de redes sociales que ha llevado a cabo por más de 30 años junto a su esposa. Asimismo podrás encontrar todo lo relacionado con su faceta como educador en finanzas personales.

Alberto Mayagoitia debutó como actor en 1982 en la telenovela de Televisa "Chispita", protagonizada por Lucero; su primer protagónico lo obtuvo en 1986 en la telenovela "Pobre juventud" junto a Patricia Pereyra. Su segundo protagónico fue con Thalía en "Luz y sombra". También actuó en melodramas como "Rosa salvaje", "Madres egoístas", "La última esperanza", "Marisol", "Salud, dinero y amor" y varias más.

Leer más: Marisela hace honor a su apodo "La dama de hierro", corre a su ex esposo Shuki Amar de su show (VIDEO)

Síguenos en