Selecciona tu región
Show

¿Qué fue del cantante Lorenzo de Monteclaro?

Por Jorge Rodarte

-

México. Lorenzo Hernández Martínez, cuyo nombre artístico es Lorenzo de Monteclaro, forma parte importante en la música norteña de México y es uno de los artistas admirados y más queridos también.

Originario de Cuencamé de Ceniceros, Durango, Lorenzo pudo hacer una carrera exitosa como cantante, aunque también se proyectó algún tiempo como actor.

A través de su música este afamado artista pudo llegar al corazón de la gente a través de varias generaciones y su música forma parte del catálogo musical en el regional mexicano.

Con el estilo Norteño-Sax,  De Monteclaro consiguió llamar la atención del público y quedarse en él; según información en su biografía, cantó por vez primera en la década de los años cincuenta en un programa de radio en Torreón, Coahuila.

En ese año Lorenzo tenía once años de edad, pero a decir de muchos de sus amigos y conocidos aparentaba más, puesto que se veía un muchachito muy seguro de lo que quería y esto era darse a conocer y ser famoso como cantante.

Foto de Instagram

Pese a que no ganó el premio, la oportunidad de figurar en dicho certamen musical le valió para darse a conocer y de esa manera comenzó a despuntar en la música.

Lorenzo de Monteclaro, cantante de temas como El señor de las canas, La pérsica,  Que bonita chaparrita y Abrazado de un poste, ha grabado alrededor de cien producciones musicales y también ha actuado en unas 50 películas del Cine Mexicano.

A finales de los años 70 graba discos como Chaparrita Pelo Largo, Ese señor de las canas y Los mejores corridos de contrabando, y con ellos se va haciendo de un nombre en la música en México y luego en ciudades varias de Estados Unidos.

En el terreno de la actuación se le recuerda por su participación en películas como Los tres compadres, Me caí de la nube,  La cosecha de mujeres y La carga de tunas, filmadas entre 1965 y 2003.

Actualmente Lorenzo de Monteclaro goza de buena salud, disfruta con su familia y el pasado 5 de septiembre celebró por sus 82 de feliz existencia.

A través de Instagram compartió algunas imágenes y escribió que se siente feliz y agradecido con Dios y la vida por lo que ha conseguido en esta.

"Agradecido con mis hijos, con Rosita mi esposa que ya anda en los ochenta también, mis nietos, mi gratitud para todos por sus buenos deseos y que  Dios los bendiga", escribió don Lorenzo en Instagram.

Lorenzo De Monteclaro sigue activo en su carrera de 63 años,   nos comparte de su oficina de prensa el señor Carlos Hernández, y agrega que sigue grabando en las plataformas digitales de música; actualmente tiene grabados 105 discos más un EP "Recorriendo Sinaloa" de 6 temas que se alcanzó a grabar antes de la pandemia. 

En cuanto a sus presentaciones, desde el inicio de la pandemia detuvo toda actividad artística quedándo fechas pendientes en palenques, teatros del pueblo y su gira anual por USA.

Leer más: Celia Lora: La hija de Álex Lora revela VIDEO muy cerquita de Lizbeth Rodríguez

Pero ahora ya Lorenzo de Monteclaro empieza a reagendar los compromisos de trabajo y que estaban pactados desde el comienzo de la pandemia y en sus redes sociales informará oportunamente sobre fechas y lugares de sus próximas presentaciones, menciona también Hernández.

AMLO calma ánimos de manifestantes de Puebla prometiendo apoyos
Síguenos en