Show

Qué ha sido de Yolanda Ventura, exintegrante de Parchis

Yolanda Ventura formó parte en su niñez del grupo español Parchis y luego dedicó su vida a ser actriz

Por  Jorge Rodarte

Qué ha sido de Yolanda Ventura, exintegrante de Parchis(Instagram)

Qué ha sido de Yolanda Ventura, exintegrante de Parchis | Instagram

Yolanda Ventura, originaria de Barcelona, España, se hizo famosa cuando fue niña al formar parte del grupo Parchis, donde interpretaba a la Ficha Amarilla. Con la agrupación recorrió muchos países, incluyendo México, donde es muy reconocida.

Yolanda Ventura, tras dejar de formar parte de Parchis, quiso seguir su camino por el mundo del espectáculo y se convirtió en actriz. Actualmente radica en Ciudad de México ha figurado en cine, teatro y televisión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

Ventura, quien viaja cada vez que puede a España para visitar a su familia, dejó de formar parte de Parchis en 1985, y decidió tomar Ciudad de México como su lugar de residencia y se casó con el también actor Alejandro Aragón, hijo de la actriz Lilia Aragón, de quien ya se divorció. Ambos procrearon un hijo.

 

Yolanda ha podido consolidarse como una importante celebridad en el país y entre las primeras telenovelas en que participó destacan Muchachitas, El abuelo y yo y Amor de nadie, en esta última trabajó con Lucía Méndez y Fernando Allende.

Su última actuación en los melodramas fue durante 2018 en La piloto, proyecto en el que compartió créditos con  Livia Brito y Arap Bethke entre otros actores.

 

Yolanda también se  ha adentrado a las redes sociales y a través de su canal en YouTube Anda, Yolanda, comparte a sus fans cosas de su carrera artística y algunas veces anécdotas de cuando formó parte de Parchis y recuerda con cariño.

Siempre vigente en la televisión y el teatro

 

Yolanda se ha sabido mantener en el mundo del espectáculo, particularmente en la televisión y ha formado parte de decenas de telenovelas, entre ellas Corazón salvaje, Carita de ángel,Quiero amarte, La sombra del pasado y más recientemente La piloto y Rosario Tijeras.

 

Respecto al teatro, a finales de mayo estrenó la obra Trajes de abrazos, donde actuó con el también actor Arath de la Torre, y aborda la vida de una pareja y su comportamiento en 2021, tras haber pasado la pandemia del COVID-19.

Y en cine Yolanda también ha sido partícipe de películas como  ¿De qué se ríen las mujeres?, Dos gallos de oro y El club de los idealistas.

La boda secreta de Yolanda y Odiseo

Yolanda Ventura está casada actualmente con el también actor Odiseo Bichir desde hace poco más de tres años. En entrevista con Ventaneando narraron que su boda fue privada, en presencia de un chamán.

Tuvimos un ritual con fuego, fue hermosa boda y admirable, nosotros descalzos, soltamos el pasado y la ceremonia nos dejó un respeto total a la libertad y a tu pareja", expresaron.

 
 

La pareja compartió en su momento que tuvo una boda de ensueño, con ellos descalzos rodeados de velas. Al instante de su ceremonia comenzó a llover y eso hizo aún más especial el instante.

Te puede interesar también: Ángela Aguilar regresa con melena negra, blusa ombliguera e impone moda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo