Show

Qué lazos unen a Flor Silvestre con "La Prieta Linda"

Flor Silvestre y "La Prieta Linda" son dos de las artistas más queridas y admiradas por su trabajo en la época de oro del cine mexicano, pero hay algo más que las une

Por  Jorge Rodarte

Qué lazos unen a Flor Silvestre con

Qué lazos unen a Flor Silvestre con "La Prieta Linda"

México. Flor Silvestre y Enriqueta Jiménez "La Prieta Linda"  tiene mucha cosas en común. Son dos de las cantantes más representativas de México en la llamada época de oro del cine mexicano, puesto que participaron en varias películas, llevaron su música dentro y fuera de México y además fueron admiradas y queridas, pero hay algo más. Unos lazos especiales unen a las vidas de Flor Silvestre y de  "La Prieta Linda".

 "La Prieta Linda" y Flor Silvestre son hermanas. Quizá pocos sepan que estas dos grandes artistas que ha dado México tienen ese lazo afectivo. A ambas les dio el gusto por la música y desde niñas comenzaron a cantar y a desarrollar sus respectivas carreras con éxito, apoyadas por sus padres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guillermina Jiménez Chabolla, Flor Silvestre, nació el  nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato, mientras que Enriqueta Jiménez Chabolla, "La Prieta Linda",  nació un 4 de julio en 1933,  también en Salamanca, según información en Wikipedia.

Flor Silvestre. Foto de Instagram

Puede interesarte: Así fue el sepelio de Antonio Aguilar, esposo de Flor Silvestre

Enriqueta y Guillermina  son  hijas de don Jesús Jiménez Cervantes y de doña María de Jesús Chabolla Peña.  Él murió  en 1971, mientras que la madre de ambas tuvo su fallecimiento en 1993. Don Jesús era de oficio carnicero  y doña María ama de casa, pero le gustaba mucho cantar y de ella habrían heredado sus hijas el gusto por cantar.

Las hermanas Enriqueta y Guillermina, quienes con el paso de los años adquirieron los nombres artísticos de "La Prieta Linda" y Flor Silvestre, crecieron en un ambiente de fiesta, puesto que en su hogar siempre festejaban con música y a lo grande los cumpleaños de sus padres y hermanos.

Francisco, Raquel, José Luis, María de la Luz y Arturo son hermanos también del par de famosas artistas.  Cuando eran adolescentes, Queta y Flor formaron  el dueto musical Las Flores, y de esa manera comenzaron a llamar la atención en Salamanca, luego en los alrededores, hasta ser muy conocidas.

"La Prieta Linda" Foto de Twitter

El mundo del espectáculo siempre llamó la atención de las hermanas Guillermina y Enriqueta y también siempre soñaron con ser artistas y famosas, por lo que no pararon ni un solo día de trabajar para lograr sus propósitos.

Entre las anécdotas que Flor Silvestre ha contado sobre sus inicios en la música destaca una referente al día en que su papá la llevó a ver la actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo  en Ciudad de México y no pudo evitar subir al escenario, donde dijo que quería cantar. Tenía 13 años de edad.

Flor Silvestre, esposa del fallecido y también cantante Antonio Aguilar, debutó como intérprete en un teatro del Centro Histórico y su hermana Enriqueta decidió seguir los pasos de su hermana mayor, de modo que, ya instaladas en Ciudad de México, ambas comenzaron a tocar puertas y a pedir oportunidades para darse a conocer en la música, lo cual fueron logrando poco a poco.

 

Una familia de artistas

"La Prieta Linda" es tía materna de los hijos de Flor:  Dalia Inés, Francisco Rubiales, Marcela Rubiales, Antonio Aguilar, hijo y Pepe Aguilar. Actualmente radica en Ciudad de México y está retirada del mundo musical. En distintas entrevistas ha compartido que tuvo oportunidad de ayudar a sobresalir a Juan Gabriel, cuando nadie lo conocía, también ayudarlo económicamente, porque no tenía dinero.

Flor Silvestre y "La Prieta Linda" han grabado varias producciones musicales, hicieron muchas veces giras juntas y de manera independiente también por la república mexicana y en muchas ciudades de Estados Unidos, además intervinieron juntas y separadas en distintas película del cine mexicano.

Puedes leer: La Banda El Recodo hará el primer concierto latino "drive-in" en EE.UU.

Flor Silvestre Foto de Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo