Show

¿Qué le pasó a Marcela Basteri mamá de Luis Miguel? ¿Luisito Rey la sepultó en la casa de Las Matas?

¡ALERTA DE SPOILERS! En la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" que se estrenó en Netflix, comenzó a revelarse lo que pasó con Marcela Basteri

Por  Francisco Inzunza

Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, desapareció en 1986.

Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, desapareció en 1986.

La primera temporada de "Luis Miguel, la serie" dejó un gran incógnita: ¿qué pasó con Marcela Basteri? Durante el estreno de la segunda temporada de esta serie basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel (la cual cuenta con su autorización), se reveló lo que aparentemente le habría pasado a la mamá de "El Sol de México".

A partir de este párrafo ¡ALERTA DE SPOILERS! De acuerdo con la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", Marcela Basteri habría muerto durante "un accidente" en una discusión con su esposo Luisito Rey. Posteriormente el papá de Luis Miguel habría enterrado el cuerpo en el jardín en la casa de Las Matas, un pequeño poblado de Madrid, España, una vivienda que perteneció por muchos años a la familia del cantante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la muerte de su padre Luisito Rey, Luis Miguel continúa con la investigación para encontrar a su mamá o saber que le pasó. Para esto solicita apoyo de Mossad (agencia de inteligencia de Israel). Un agente de dicha agencia le muestra unas fotografías de una mujer quien pareciera ser Marcela Basteri y que además, había retirado dinero de las cuentas de su mamá, usando su pasaporte.

Cuando le muestra estas imágenes a su hermano Alex, este le dice que la mujer en las fotos era María, quien fue vecina de ellos cuando vivían en Las Matas.

Leer más: Las controvertidas declaraciones de Miguel Bosé, con respecto a la pandemia del Covid-19

Ante esta información Luis Miguel consigue la dirección de María y tiene un encuentro con ella. Al preguntarle por su mamá, ella le confiesa que su tío Tito (hermano de Luisito Rey), la había amenazado y extorsionado para que no contara nada del último día que vieron con vida a Marcela Basteri en la casa de Las Matas.

Luis Miguel junto a sus padres Marcela Basteri y Luisito Rey
La última vez que Marcela Basteri fue vista con vida, fue en la casa de Las Matas.

En el primer capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", el cantante le cuenta a su hermano Alex, lo que María le reveló: "el día de Las Matas, recuerda que escuchó gritos y que cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre".

Posteriormente Luis Miguel se reúne con su tío Tito y de un momento a otro, la ira de apodera de él y tras unos fuertes golpes, logra sacarle la supuesta verdad sobre lo que pasó con su mamá. El tío Tito da a entender que Marcela estaba muerta, pero que no había sido él sino Luisito Rey el responsable. "Fue un accidente, estaban discutiendo". Ante esto el cantante le pregunta: "¿dónde está mi mamá?", a lo que su tío le responde:

¡Ve a Las Matas! Ve a Las Matas, búscala, fue un accidente Micky.

Tras la escalofriante confesión de su tío, Luis Miguel se vuelve a reunir con el agente del Mossad, quienes buscan la manera de entrar a la casa de Las Matas (pues pertenecía en ese momento a otra familia), para buscar en el jardín el cuerpo de su mamá.

En su desesperada búsqueda Luis Miguel comenzó a alejar a sus seres queridos. Su mánager Hugo López, quien además era uno de sus mejores amigos, tuvo una charla que le abrió los ojos al cantante, haciéndolo entender que se estaba haciendo daño.

Hugo López le dijo a Luis Miguel que nada de lo que encontrará en la investigación que estaba llevando a cabo, lo iba a satisfacer "y que esto te va a hacer daño, te tienes que dar cuenta". Sobre lo que su tío Tito le había confesado, manifestó: "cuál verdad, si Tito dice que fue tu papá y por ahí no fue tu papá sino Tito o alguien más, te das cuenta cómo es saber quién fue, nunca hay un punto final".

El tema es tremendo pero la única verdad es que tu mamá se fue y yo no creo que ella disfrutara viéndote perder tu vida buscándola.

Leer más: Disney+ revela tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y fecha de estreno

Asimismo Hugo le recomendó apoyarse en sus amigos, en su familia, en sus hermanos, en la gente que lo quiere e incluso, le aconsejó que se acercara a su hija Michelle Salas, fruto de la relación amorosa que había tenido con Stephanie Salas (nieta de la actriz mexicana Silvia Pinal). "¿Qué sabes de tu hija? Quizá es momento de reconectar".

Estas palabras de su mánager y el ver lo solitario que estaba su hermano menor Sergio, lo llevan a tomar la decisión de parar la búsqueda de su mamá. Se comunica con el agente de Mossad, para decirle que la búsqueda de su progenitora en la casa de Las Matas, ya no se llevaría a cabo.

Al dejar de buscar a su mamá, Luis Miguel canaliza todos esos sentimiento en la grabación de su álbum "Aries" (uno de los más exitosos de su trayectoria musical), especialmente en el tema "Hasta que me olvides". Antes de entrar al estudio de grabación, "El Sol" le dice a Hugo López que le dedicaría todo el álbum a su mamá Marcela Basteri.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo