Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Qué pasará con Linkin Park tras la muerte de Chester Bennington

Mike Shinoda, integrante de Linkin Park y quien fuera amigo cercano de  Chester Bennington, habló sobre el futuro de la agrupación y si tendrán nuevo solista

Por: Francisco Inzunza

Chester Bennington se suicidó en julio de 2017 a los 41 años de edad.

Chester Bennington se suicidó en julio de 2017 a los 41 años de edad.

En julio de 2017, el mundo de la música se llenó de tristeza y dolor ante la inesperada muerte de Chester Bennington, vocalista y líder de la agrupación Linkin Park. Luego del fallecimiento del músico, la banda de rock alternativo entró en una etapa de incertidumbre. Ahora, Mike Shinoda habló sobre el futuro de la agrupación y si tendrán nuevo solista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Birthday @m_shinoda

Una publicación compartida de LINKIN PARK (@linkinpark) el

Mike Shinoda, integrante de Linkin Park, reveló al portal alemán Rock Antenne, que por el momento no se ha reunido con todos sus compañeros, y que se dedica de lleno a componer canciones y realizar presentaciones en solitario.

No lo sé. Ahora mismo, soy muy flexible. Estos conciertos en solitario son los únicos que tengo planeados hasta ahora. No tengo más planeados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MakeChesterProud

Una publicación compartida de LINKIN PARK (@linkinpark) el

"Estoy manteniendo las cosas abiertas ahora para nuevas experiencias y conversaciones. Y estoy escribiendo todo el tiempo. He estado en el estudio y componiendo con otra gente también, produciendo para otros y escribiendo para otros", comentó Mike Shinoda de Linkin Park.

Sobre el futuro de Linkin Park, el músico Mike Shinoda aclaró que no hay nada seguro, pero que probablemente pronto se juntarán para conversar sobre este tema.

"Habitualmente nos vemos, pero no todos juntos. Estoy seguro de que vamos a juntarnos pronto solo para salir por ahí y comprobar qué pasa…¿Si reemplazaremos a Chester Bennington con otro vocalista? no es mi objetivo ahora mismo, creo que tendría que ocurrir de manera natural", contó Mike Shinoda.

Y si encontramos a alguien que sea una persona genial que opinemos que puede encajar personal y estilísticamente, entonces podría verme intentando hacer algún material con alguien.

"No por el hecho de reemplazar...no me gustaría nunca sentir que estuviéramos reemplazando a Chester", agregó el músico.

Cabe señalar que Mike Shinoda aclaró que no pondrán un cartel de “búsqueda de vocalista”, porque sería “inapropiado y probablemente una terrible idea”; sin embargo, asegura que si sus compañeros siguen interesados en seguir con Linkin Park y el público los respalda, sí habría un futuro de la banda.

Recordemos que en enero de 2018, Mike Shinoda publicó un EP titulado “Post traumatic” en el que se lanzaba como solista y trataba de sanar de alguna manera las heridas producidas tras la muerte de Chester Bennington, quien se suicidó en julio de 2017 a los 41 años. 

En esta nota: