Selecciona tu región
Show

Qué pasó con Rafael Amaya

Por Francisco Inzunza

-

Rafael Amaya, durante la grabación de la sexta temporada de "El Señor de los Cielos", contrajo una enfermedad tras grabar escenas en una cueva donde habían excrementos de murciélago. "Regresé fuerte, hasta me enfermé, vengo recuperando mi voz normal; antes hablaba como Batman...son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado”, comentó el actor mexicano en una entrevista exclusiva que publicó People en Español en junio de 2018.

Cabe señalar que esta entrevista, es de las muy pocas que se tienen con Rafael Amaya hasta el día de hoy. En ese momento ya se especulaba que el actor saldría de la serie "El Señor de los Cielos", a lo que él mencionó:

Me cambió la vida Aurelio y vamos a platicarlo (con Telemundo seguir grabando otras temporadas) y agarrarnos de la mano y seguir viajando juntos. Y si llegó la hora de soltar la mano, pues a soltar la mano, vamos a ver qué pasa.

Al día de hoy se desconoce el motivo por el cual Rafael Amaya salió de "El Señor de los Cielos". Drogas, una supuesta enfermedad, se cotizaba ya muy alto, son algunos de los rumores al respecto. Nada de esto ha sido confirmado.

Para justificar la salida de Rafael Amaya de "El Señor de los Cielos", su personaje de "Aurelio Casillas" cayó en coma. La exitosa serie de Telemundo va por la séptima temporada y se desconoce si el actor mexicano formara parte de esta.

Recientemente, la actriz Ximena Herrera, quien fuera pareja de Rafael Amaya durante las dos primeras temporadas de "El señor de los Cielos", comentó en una entrevista para La Cuchara: “yo quiero muchísimo a Rafa y dejé de verlo en la segunda temporada. Yo terminé la segunda temporada. No lo he vuelto a ver. Pero es un gran ser humano. Es lo único que puedo decir después de haber trabajado con él: es un gran ser humano”.

Sobre los supuestos problemas de salud de Rafael Amaya, la actriz de origen boliviano  Ximena Herrera, resaltó: 

No sé nada. Pero es una gran persona y si está metido en una situación delicada va a salir, estoy segura de eso.

Síguenos en