Show

¿Qué recomiendan dos recuperados de covid-19? Lencho 4x4 y Marisquero

Lencho 4x4 y el Marisquero, youtubers recuperados de covid-19 originarios de Guasave, Sinaloa, México cuentan cómo vivieron la enfermedad 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Youtubers recuperados de covid-19 cuentan su historia(Foto: El Debate)

Youtubers recuperados de covid-19 cuentan su historia | Foto: El Debate

Guasave.- Como había sido publicado en El Debate el pasado 12 de junio, el youtuber guasavense conocido como "El Marisquero" anunció mediante un video que contrajo covid-19, por lo que su salud se encontraba estable, pero comprometida.

El 21 de junio su fiel compañero y amigo "Lencho 4x4" hizo lo mismo en el video con nombre "Vamos ganando la batalla amigos grasias por sus bendiciones y sus buenas vibras".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El influencer se mostró debilitado por la enfermedad pero con fuerza suficiente para grabar y agradecer las bendiciones de sus seguidores, todo esto, recostado al lado de un tanque con oxígeno.

 

En el mismo material, Wilfrido Romo Acosta "El Marisquero", recostado boca abajo en una cama y también al lado de un tanque con Oxígeno, mostró un utencilio que le sirve para hacer ejercicio pulmonar.

Consiste en un tubo con boquilla por el cual se debe soplar para mover tres pelotas que están dentro de compartimientos distintos.

Foto: Captura

Desde entonces los youtubers han subido cuatro videos más, uno donde agradecen los buenos deseos, ya ambos con mejor salud.

Otro en el que "el marisquero" prepara una fritanga de pescado "para agarrar potencia y recuperar masa muscular después de covid-19".

Uno más donde "Lencho" graba desde su taller y agradece de nuevo, y por último uno donde los dos dan algunas recomendaciones para todos aquellos con síntomas de coronavirus.

Explicaron que Lorenzo fue el primero en presentar sintomatología; resaltaron que visitó "varios" doctores y ninguno diagnosticó la enfermedad infecciosa.

Creeían que tenía una infección", dijo.

Recomendaron a las personas que puedan estar infectadas acudir con un médico que maneje oxímetro, un instrumento cuya función es medir el nivel de oxígeno en la sangre.

También pidieron seguir las medidas de precausión recomendadas por la Secretaría de salud, y resaltaron que su médico les recomendó usar un medicamento "experimental".

 
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo