Show

¿Qué significa el nombre de Chabelo?

Tras su improvisado debut ante las cámaras de televisión, todos los trabajadores en Televicentro comenzaron a llamar a Xavier López por su apodo Chabelo

Por  Francisco Inzunza

Xavier López

Xavier López "Chabelo" tiene 86 años de edad.

Una de las personalidades más emblemáticas y longevas de la televisión mexicana es Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, el amigo de todos los niños. Por casi 50 años ininterrumpidos de transmisiones, alegró las mañanas de los domingos de sus millones de cuates con su show de televisión "En Familia con Chabelo".

Muchos se podrán preguntar ¿qué significa el nombre de Chabelo? A continuación te lo contamos. Anteriormente en una entrevista con la periodista Adela Micha, Xavier López contó que su apodo surgió tras su improvisado debut ante las cámaras de televisión, cuando trabajaba como ayudante de producción en Televicentro, por allá a medidos de 1950.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los actores que formaba parte del show "Carrusel musical" en Televicentro no acudió a la grabación; cabe mencionar que este programa era conducido por Ramiro Gamboa, quien era conocido como "El tío Gamboín". 

Leer más: ¿Qué ha pasado con Chabelo?

El actor que se ausentó en aquella ocasión, debía personificar a un niño para un sketch cómico. Ante su ausencia, la producción le pidió a Xavier López que tomará su lugar en dicho sketch, donde debía contar un chiste de un libro. El niño protagonista de dicho chiste se llamaba Chabelo.

Desde ese momento todos en Televicentro comenzaron a llamar a Xavier López por ese apodo.

Leer más: ¿Cuál es la edad de Chabelo?

A fines de la década de los 50's tuvo su primer proyecto usando su famoso apodo; tras ser la imagen de la empresa refresquera PepsiCo y vivir en Nueva York trabajando en el Teatro Puerto Rico, regresó a la Ciudad de México en donde por siete años escribió y emitió el programa de radio "La media hora de Chabelo".

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo