Show

"Quería vivir, pero su cuerpo se cansó", Fernando del Solar sabía que le quedaban seis meses de vida

Por Francisco Inzunza

-

La semana pasada, el medio del espectáculo en nuestro país recibió una noticia que causó gran dolor: la muerte del conductor de televisión Fernando del Solar. El también actor argentino y nacionalizado mexicano, falleció a los 49 años de edad. Al dar a conocer este lamentable suceso, surgieron los rumores de que la causa de su deceso fue debido al Covid-19 o al cáncer que padeció por varios años (Linfoma de Hodgkin).

En una conferencia de prensa, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, comentó que la causa de su fallecimiento fue un cuadro de neumonía, lo cual se complicó por el deterioro de sus pulmones, esto debido al cáncer que tuvo. "Fue repentino, tenía los pulmones dañados, 20 radiaciones y 59 quimios", comentó la maestra de yoga.

Fernando del Solar, quien por varios años fue uno de los conductores estelares del programa "Venga la alegría" en TV Azteca, murió tres meses después de su boda civil con Anna Ferro (comenzaron su relación amorosa en el 2016) y 18 días después del fallecimiento de su papá Norberto Cacciamani.

"Hace dos semanas su papá murió y le costó trabajo superar, las defensas bajaron, empezó como una gripe y al final fue neumonía; tenía un gran espíritu y el cuerpo le quedó chico, él le ganó la batalla a la enfermedad (Linfoma de Hodgkin), desde el 2020", manifestó su esposa.

De acuerdo con una reciente publicación de la revista TVNotas, Fernando del Solar, supuestamente, sabía que le quedaban solo seis meses de vida.

Un presunto familiar del conductor de televisión, contó que a fines del año pasado, Fer acudió al médico tras un fuerte dolor en el pecho y mucho cansancio. Al parecer, le encontraron un tumor en el pulmón izquierdo y comenzaron a tratarlo con quimioterapias.

El médico fue muy claro y le dijo que solo le daba seis meses de vida, ya que sus pulmones estaban muy dañados.

El doctor pidió, tanto a Fernando del Solar como a su esposa Anna Ferro, tener muchos cuidados para evitar que algún virus se alojara en sus vías respiratorias, "ya que sus pulmones no podrían aguantar una neumonía más".

Asimismo, este supuesto familiar, dijo a la revista antes mencionada, que Fernando mantuvo en secreto sus problemas de salud, pues no quería que sintieran lástima por él, "tal cual se dedicó a vivir estos seis meses como si fueran el último día de su vida".

Al saber que le quedaba poco tiempo de vida, contrajo matrimonio con Anna Ferro en marzo pasado en Cancún, estado de Quintana Roo, México, llevando a cabo un ritual chamánico y una boda civil.

"Justo por el tiempo de vida que él tenía y porque así lo querían ambos. Solitos se fueron a Cancún y allá se llevó a cabo la boda, primero con un ritual y luego una juez los unió ante las leyes mexicanas, y según sé, fue por bienes separados".

Te recomendamos leer:

Aparentemente, solo Anna Ferro, su mamá, hermanas y su ex esposa Ingrid Coronado, sabían que Fernando del Solar tenía poco tiempo de vida. "Fer ya estaba cansado, quería vivir, pero su cuerpo se cansó y finalmente llegó el momento que nunca queríamos que llegara".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más