Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

¿Quién era Ariel Camacho?

Te presentamos la trayectoria del cantante que falleció este miércoles en el fatal accidente

Por: Hatdadiel Aragon

Ariel Camacho.

Ariel Camacho.

Culiacán, Sinaloa.- sAriel Camacho fue un joven cantautor, nacido el 8 de julio de 1991, enfocado a los corridos, las canciones románticas y las rancheras.  

Ariel Camacho
 

Historia
Desde pequeño le gustó cantar, en la primaria concursaba en eventos, por lo que su abuelo, que lo apodó la “Tuyia’’, porque la guitarra estaba más grande que él; hasta la fecha, sus amistades más cercanas le hablaban con su apodo.

Cantada.
Su proyecto inicia en el año 2013, cuando Ariel decidió buscar los elementos para formar su grupo musical. Ahí fue donde encontró a César Sánchez, que es la segunda voz, armonía y guitarra; después de ahí, surge buscar un tubero y su tercer y último elemento es Omar Burgos, ellos son los Plebes del Rancho y así es como surgió este proyecto.
Desde entonces, los tres formaron parte de este equipo y emprendieron el camino de la música.
Comenzaron tocando puertas en diferentes lugares. Fue la familia Del Récords la que le dio la bienvenida a la nueva agencia que los manejaría. Ya estando dentro se integraron a su elenco exclusivo.
Fue mediante las redes sociales como el joven inició a revolucionar la industria de la música con su peculiar sonido sierreño.
Ariel Camacho, con su gran habilidad para tocar el requinto y su original interpretación, logró conquistar el Pacífico de México, donde participó en diferentes ferias estatales.
“Quiero darle las gracias a Del Récords por darme la oportunidad de entrar con ellos. Muy pronto iré a Los Estados Unidos a conocer a todos mis fans y poder compartirles algo de mi música.  ¡Ànimo y puro Del Récords!”,  comentó Ariel para uno de los medios nacionales una vez firmado el contrato.

Sus éxitos.
En su carrera, los temas más conocidos fueron: El karma, que al final menciona: “Nadie de la parca se puede escapar”. Este fue su tema más conocido y popular. En YouTube, su canción  Hablemos, hasta el momento, tiene cinco millones de reproducciones.  Otro de sus temas populares es el Rey de corazones. Todo estos temas sus fanáticos los han coreado en esta red social.

¿Te gusta la música de Ariel Camacho?

Fama
El cantante contaba apenas con 22 años de edad, y se daba a conocer principalmente por medio de las redes sociales, ahí fue adquiriendo fans.

YouTube
Con la canción Hablemos, generó 5 millones 628 mil 332 reproducciones, todo esto gracias a los seguidores con los que contaba el cantante.

Presentación
Como buen sinaloense, le gustaba mucho cantarle a sus paisanos. Su última presentación fue en el Carnaval de Mocorito, donde se entregó al público.

 

En esta nota:
  • ariel camacho
  • angostura
  • muere ariel camacho
  • rey de corazones
  • el karma