Show

Quién era Fatimih Dávila, la ex modelo hallada muerta en un hotel de CDMX

¿Quién era Fatimih Dávila, la ex Miss Universo que fue hallada muerta en un hotel de la CDMX? Aquí te decimos todo lo que sabemos.

Por  Raúl Durán

La exmodelo fue hallada muerta la madrugada de ayer en un hotel de la colonia Nápoles.(Instagram @fatimihdavila)

La exmodelo fue hallada muerta la madrugada de ayer en un hotel de la colonia Nápoles. | Instagram @fatimihdavila

El cuerpo sin vida de Fatimih, Dávila, quien fue ganadora de Miss Universo Uruguay en 2006, fue hallado el pasado jueves en un hotel de la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.

Además de su fama como modelo, se vio involucrada hace algunos años en una investigación de una red prostitución en su país natal, ¿pero qué más hizo Fatimih Dávila?

Aquí te decimos todo lo que sabemos hasta ahora de la ex modelo.

Fatimih Dávila tenía 31 años. Nació en Punta del Este, Uruguay, e incursionó en el mundo del modelaje desde que era una adolescente.

Apenas había cumplido la mayoría de edad cuando formó parte del evento más prestigoso del modelaje en 2006: Miss Universo. Y era sólo el inicio, pues el mismo año la bella Fatimih llegó a ser finalista de Miss Continente Americano. Después participaría en Miss Model of the World y Reina Sudamericana.

Fatimih Dávila en 2006 al ser condecorada como Miss Ururugay. Foto: AP

En 2008, dos años después de Miss Universo, representó a Uruguay como Miss Mundo, y aunque no ganó ni llegó a fases eliminatorias, fue finalista en la categoría de los mejores cuerpos en bikini.

Vivió por un tiempo en México e incursionó en el mundo de la actuación con un papel secundario en la telenovela de Televisa "El triunfo del amor". Luego se mudaría a Chile, donde se dedicó a estudiar actuación profesionalmente.

La ex modelo tenía gran actividad en redes sociales, contaba con 7 mil 860 seguidores en su cuenta de Instagram.

De acuerdo a medios de comunicación de Uruguay, Dávila llegó a declarar en un juicio contra el mánager Leandro Santos, liberado en 2017, era acusado de encabezar una red de prostitución VIP manejada por empresarios que introducían a jóvenes modelos en la prostitución tras prometerles proyectos laborales. Fatimih Dávila habría llegado a recibir también dichas "promesas laborales".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#martes #tuesday #work #focus #model #modellife #chile #gratitude #photography #fashion #makeup @rodrigobarrionuevop

Una publicación compartida por Fatimih Davila (@fatimihdavila) el

La madrugada de ayer, la exmodelo fue hallada muerta en el baño de un hotel de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, CDMX. Según el reporte policial, la mujer se encontraba suspendida del tubo de la regadera dentro de su habitación. 

Según las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina, Fatimih Dávila llegó el pasado 23 de abril a la Ciudad de México y fue un conocido quien la ayudó a instalarse en el hotel debido a que tendría una entrevista de trabajo.