Selecciona tu región
Show

Quién era Pau Donés líder de Jarabe de Palo

Por Carlos Barrios

-

La muerte sorprendió a muy temprana hora a los fans del grupo Jarabe de Palo y el que el líder de la agrupación Pau Donés falleció a los 53 años de edad víctima de cáncer de colon. 

Es por eso que aquí te diremos quien fue el hombre que luchó durante varios años con la enfermedad pues nunca se rindió, ya que él seguía trabajando a pesar de haberse sometido a varios tratamientos para erradicar la enfermedad. 

Pau Donés nació el 11 de octubre de 1966 en Barcelona fue líder y compositor de la agrupación española Jarabe de Palo, pero sus inicios se remontan muchos años atrás.

Desde los doce años de edad sabía que lo suyo era la música, ya que tuvo su primera guitarra con la cuál demostraba tener una gran habilidad para tocarla, pero fue a los 15 años que comenzó a realizar conciertos locales en su natal Barcelona a lado de su hermano mayor con quién fundó su primera banda de rock J. & Co. Band, donde tocó la batería dejando en claro que tenía la habilidad de tocar cualquier instrumento, pero más tarde realizaron un nuevo formato de la agrupación la cuál llamaron Dentadura Postiza. 

La Flaca los lanza a la fama

La agrupación comenzó a cobrar gran popularidad pero nuevamente le cambiaron el nombre a Jarabe de Palo en 1996, donde estaban en su gran apogeo, ya que eran conocidos no solo a nivel local sino nacional gracias al tema La Flaca, la cual les dio popularidad en el verano en el otoño de ese año y con la cuál despegaron como una de las bandas más reconocidas de España.

Inicia su lucha

Desde el 2015 el artista comenzó una lucha contra el cáncer, ya que había sido operado en ese año para erradicar el mal, en 2016 había anuncia en sus redes sociales que venció la enfermedad, pero para febrero del 2017 volvió a informar a sus fans que la enfermedad había regresado, por lo que decidió someterse nuevamente a un tratamiento, pero sin dejar en pausa su agenda de trabajo, ya que tenía varios proyectos en puerta los cuales no quiso suspender.

Fue entre 2018 y 2019 donde la salud de Pau Donés estaba en duda, ya que su carrera se pausó a causa de la enfermedad, aunque a principios de 2020 lanzaron la producción Tragas o Escupes, donde el artista dejó todo su talento y dejó en claro que la enfermedad no lo vencería, incluso se compartieron varias imágenes del artista que aunque parece con gran perdida de peso siempre mostró una actitud positiva ante la enfermedad que lo agobió por años, pero sus fans también lo ayudaron para que pudiera salir adelante.

Al compositor le sobrevive su hija Sara Donés quien lo ayudó a convertirse en una persona más sensible y amoroso pues así lo señaló el español en algunas entrevistas.

Fans devastados

Los fieles seguidores de la agrupación Jarabe de Palo lamentaron la muerte de Pau Donés y de inmediato mandaron sus condolencias en redes sociales contando algunas anécdotas o momentos que tuvieron con el cantante español, quien siempre se mostró optimista ante su lucha contra el cáncer de colon.


"Nunca dejaremos de sonarte, gracias por nutrirnos", "Descansa en paz Pau, has sido un luchador", "Siempre nos acompañará en forma de canciones , descansa Pau", escribieron en Instagram poco más de 25 mil usuarios en Instagram al despedir al artista.
Click para cargar encuesta

Te puede interesar 

Regresa a la música Jarabe de Palo con el sencillo "Eso que tú me das"

Jarabe de Palo vuelve a cantar tras más de un año de parón

Síguenos en