Show

Quién era y a qué dedicó su vida el esposo de La Chilindrina

Quién era y a qué dedicó su vida Gabriel Fernández, el esposo de La Chilindrina, quien murió este 15 de septiembre

Por  Jorge Rodarte

Quién era y a qué dedicó su vida el esposo de La Chilindrina.(Instagram)

Quién era y a qué dedicó su vida el esposo de La Chilindrina. | Instagram

Gabriel Fernández, quien era el esposo de María Antonieta de las Nievas, "La Chilindrina",  murió este 15 de septiembre en Ciudad de México a causa de una neumonía, luego de estar varios días internado. Tenía 85 años de edad.

Don Gabriel Fernández era locutor. Fue esposo de la señora de las Nievas durante más de cuatro décadas y fueron una pareja muy unida. Siempre estuvieron pendientes el uno del otro y fueron un matrimonio ejemplar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Don Gabriel era locutor y trabajó muchos años de su vida como tal. Él era quien prestó su voz al programa de televisión "El chavo del 8" y "Chespirito", y se le recuerda por su voz cuando anunciaba las emisiones con la frase:

Este es el programa número uno de la televisión mexicana...".

Fernández se desempeñó como empresario y trabajó con su señora esposa a lo largo de varios años como su representante, apoyándola con sus proyectos profesionales.

 

Ambos viajaron por muchos países llevando de gira "El circo de La Chilindrina", por ejemplo, y siempre se apoyaron mutuamente en todos los aspectos.

María Antonieta de las Nieves dio a conocer en abril pasado que su esposo la había pasado muy mal en los últimos años, enfermo, pero se recuperaba favorablemente.

Había superado un infarto al riñón, al corazón y nueve neumonías.

 
 

Fueron nueve meses que no le deseo a nadie”, dijo a algunos medios de comunicación en ese momento.

Carlos Villagrán confirmó la muerte de don Gabriel a través de su cuenta de Instagram, luego de mandar su condolencia a su ex compañera en "El Chavo del 8".

Con gran pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera, María Antonieta de las Nieves, por la partida de también mi gran amigo Gabo”, escribió.

El actor Édgar Vivar, quien fue compañero de trabajo de doña María Antonieta de las Nieves, y amigo personal de ella y su ahora fallecido esposo,  también lamentó el deceso en sus redes sociales.

Entiendo tu dolor , lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo