Selecciona tu región
Show

Quién es Carmen Salinas, la primera actriz del cine y televisión en México

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La actriz Carmen Salinas, una de las máximas figuras del cine y televisión en México murió la noche del lunes a los 82 años de edad tras permanecer en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.

La lamentable noticia que deja un vació en el mundo del espectáculo fue confirmada por familiares de la primera actriz a través de la cuenta oficial de Twitter de Carmen Salinas.

“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre”, dicta el mensaje publicado en una fotografía en blanco y negro de la imagen de Salinas. “Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita”.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila y teniendo un fuerte interés por el mundo del espectáculo, inició su carrera artística en la década de 1950 como imitadora y posteriormente se adentró a otras artes, como el teatro y el cine y más adelante en la televisión.

Uno de sus personajes más recordados es el de "La Corcholata", al que dio vida en las películas Bellas de Noche y La pulquería, que la hicieron crecer rápidamente en popularidad como una de las más importantes actrices de la época.

En su lista destacan películas como; "La vida inútil de Pito Pérez", "El rincón de las vírgenes" y "Calzonzín inspector" sin olvidar "Bellas de Noche", filme en el que adquirió el apodo de "La Corcholata".

Quién es Carmen Salinas, la primera actriz del cine y televisión en México. Foto: Cuartoscuro

En 1993 Carmelita Salinas abandonó los escenarios para dedicarse a su hijo Pedro Plascencia Salinas quien había enfermado de cáncer y falleció. Tiempo después, en 1994 la primera actriz decidió volver a los escenarios y en 1997 debutó como productora de teatro con "Aventurera", que hasta la fecha permaneció como un gran éxito.

Respecto a su vida privada, Carmelita Salinas se casó con el musico Pedro Plascencia Ramírez con quien dio vida a dos hijos, Pedro Ernesto y Eugenio, sin embargo, su matrimonio no fue tan duradero y se divorciaron.

Si bien sus inicios fueron en la pantalla grande. su participación en telenovelas también hizo que su carrera repuntara, ya que entre sus actuaciones destacan, “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor”, “Mi marido tiene familia”. y recientemente “Mi fortuna es amarte” en donde interpretó a Doña Mago la abuelita de los hermanos Ramírez.

Leer más: Carmen Salinas: Todo lo que sabemos sobre la muerte de "La Corcholata"

Aunque la novela "Mi Fortuna Es Amarte", ha tenido un gran éxito, la actriz de 82 años no logró ver su participación en los primeros capítulos de la novela, sin embargo su aparición resultó entrañable para miles de fanáticos que recordaron el gran carisma de la actriz, mientras ella permanecía luchando en un hospital de la Ciudad de México.

Carmen Salinas acompañada de Ninel Conde. Foto: Cuartoscuro
Joven en TikTok critica que la herencia de los apellidos solo provenga de hombres.
Síguenos en