Selecciona tu región
Show

¿Quién es Chabelo el inmortal?

Por Francisco Inzunza

-

El conductor de televisión, cantante y actor Xavier López Rodríguez no solo es conocido como "el amigo de todos los niños", sino también como "Chabelo el inmortal". Siempre cuando fallece una celebridad, en redes sociales Chabelo se vuelve trending topic y se publican toda clase de meses en los que se señala, que este emblemático personaje de la televisión mexicana es un ser inmortal.

Anteriormente se viralizó una fotografía en redes sociales en la que aparecen muchos famosos, quienes formaban parte del equipo de futbol de las estrellas. En dicha foto están el luchador profesional y actor El Santo, Germán Valdés "Tin Tan", Cantinflas, Ramón Valdés (Don Ramón en la serie "El chavo del 8") y muchos más. 

Lo que muchos usuarios de redes sociales resaltaron, es que de todos esos famosos el único vivo era Xavier López "Chabelo", haciendo alusión a la "inmortalidad" del conductor de televisión. "Chabelo ya los enterró a todos", es uno de los muchos comentarios.

Leer más: ¿Cuál es la edad de Chabelo?

Xavier López o Chabelo el inmortal de 86 años de edad (de origen mexicano-estadounidense), fue el conductor por casi 50 años del programa dominical "En Familia con Chabelo".

Aunque muchos piensan que Chabelo nació en tierras aztecas, lo cierto es que es originario de la ciudad de Chicago, Illinois (Estados Unidos). Por varios años Xavier López vivió en León, Guanajuato, de donde eran oriundos sus padres. Al cumplir 18 años de edad regresó a Estados Unidos para realizar su servicio militar.

Fue reclutado por el Ejército de Estados Unidos para colaborar durante tres meses en una base militar ubicada en San Diego, California y por poco, Xavier López estuvo por ser enviado a la guerra de Corea, pero esto ya no fue así porque el conflicto concluyó durante su estancia en esos días.

Al terminar su servicio militar regresó a México para estudiar la carrera de medicina. Cuando estaba estudiando visitaba las instalaciones de Televicentro (hoy Televisa). Ahí conocería al productor Luis de Llano Palmer, quien le ofreció trabajar como asistente de producción, empleo que acepto y optó por abandonar su carrera en la medicina. Comenzó a trabajar como camarógrafo y floor manager, pero tras su improvisado debut en el show "Carrusel de comedia", supo que lo suyo era estar frente a las cámaras.

Leer más: ¿Qué ha pasado con Chabelo?

Con respecto a su "inmortalidad", constantemente se publican memes en redes sociales con los cuales se bromea que Chabelo estuvo en la última cena de Jesús con sus apóstoles, fue parte de la conquista de México, de la lucha de la Independencia de México e incluso, se fotografió con Pancho Villa y otros héroes de la Revolución Mexicana.

"Cada vez que alguien famoso fallece quieren matar a mi marido, pero no, está muy bien", expresó Teresa Miranda esposa de Xavier López, en una entrevista en el 2019.

Chabelo en la última cena de Jesús con sus apóstoles.
Síguenos en

Temas