Show

¿Quién es El Chiquete? el gracioso youtuber amigo de Markitos Toys

Los Toys se han convertido en los youtubers del momento, logrando acumular más de un millón de suscriptores en sus canales de YouTube pero, ¿quiénes son estos jóvenes? Aquí te lo contamos

Por  Gilberto Coronel

Conoce a El Chiquete, el divertido amigo de Markitos Toys(Instagram)

Conoce a El Chiquete, el divertido amigo de Markitos Toys | Instagram

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos meses el equipo de youtubers denominados como "Los Toys" han sido la sensación en la capital sinaloense, ganándose el cariño por parte de muchos internautas culiacanenses debido a sus acciones altruistas, su humildad y el gran carisma que tienen a la hora de hablar frente a las cámaras.

Se trata de Markitos, El Chiquete y Jaimico Toys de quienes estamos hablando, tres buenos amigos que se han convertido en la sensación de YouTube logrando ganarse a muchos seguidores en las plataformas digitales, principalmente en YouTube, en donde el canal principal cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, el joven conocido como El Chiquete, fiel amigo de Markitos ha comenzado su carrera independiente como creador de contenido en la misma plataforma, y al ser otro de los favoritos ha logrado juntar un millón de suscriptores a pocos meses de haber abierto su canal pero, ¿quién es este joven tan divertido?

Enrique Chiquete "El Chiquete Toys". Foto: Instagram

¿Quién es El Chiquete?

Luis Enrique Chiquete Alcantar, mejor conocido como "El Chiquete Toys", es un divertido influencer y youtuber sinaloense de 23 años que se hizo popular a la misma vez que Markitos, cuando apareció en el canal de su mejor amigo, con quien comparte distintas aventuras frente y detrás de las cámaras.

Aunque los dos jóvenes son una divertida bomba juntos, lo cierto es que existen muchas personas que tienen como su favorito a Enrique y esto ha quedado comprobado, pues la crear su canal independiente, ha logrado atraer mucho público y por lo que la mayoría de sus videos logran sobrepasar el millón de reproducciones.

El Chiquete es el favorito de muchos de sus seguidores. Foto: Instagram

Estos jóvenes se destacan de entre otros youtubers por sus labores altruistas, principalmente en el estado de Sinaloa, pues se han organizado en distintas ocasiones para ayudar a quienes más lo necesitan, incluso en estos tiempos tan difíciles debido a la pandemia por coronavirus.

La polémica de Los Toys

Recientemente "Los Toys" se han visto envueltos en una gran polémica y arrollados por una ola de críticas después de que causaron aglomeraciones en una popular plaza comercial de la ciudad de Culiacán por la venta de sus gorras oficiales, en donde cientos de jóvenes acudieron a comprarlas olvidándose por completo de la Sana Distancia en medio de esta pandemia.

Por este motivo, autoridades de Protección Civil y de Salud tuvieron que intervenir para evitar un aumento en el número contagios por Covid-19 y decidieron clausurar el negocio en el que se encontraba de venta la gorra. Es importante mencionar que las ganancias de la venta de las gorras fueron donada al Hospital Pediátrico de Culiacán, en donde también regaló medicamentos a los que más lo necesitan.

Markitos posando con su polémica gorra original. Foto: Instagram

Después de una semana, los influencers vuelven al ojo del huracán, pues causaron de nueva cuenta aglomeraciones en el centro de la ciudad de Culiacán, ya que estaban regalando abanicos para combatir la actual temporada de calor, esto quedó registrado en video y lo compartieron en sus redes sociales.

Aún sin terminar, fue apenas la semana pasada cuando el youtuber culiacanense fue detenido por elementos de la Policía Municipal durante la madrugada del domingo 09 de agosto en la zona de Cerritos, en Mazatlán, Sinaloa, después que se reportara que en dicha área se encontraban por lo menos tres vehículos de modelos recientes siendo conducidos a exceso de velocidad.

Al arribar al lugar se identificó a las personas como Markitos Toys y sus acompañantes, a quienes trasladaron detenidos al tribunal de barandilla ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el centro de Seguridad Ciudadana que se ubica en la Colonia Huertos Familiares.

La semana pasada Markitos Toys fue detenido en Mazatlán. Foto: Instagram

Markitos Toys realiza arrancones en el malecón de Mazatlán

Un día antes de su detención, el joven causó gran revuelo en las redes sociales por realizar arrancones en pleno malecón de Mazatlán, y cerca de las instalaciones de la Secretaría de Turismo y de la base de Policía Turística.

Fueron al menos tres vehículos los que detuvieron al tráfico unos segundos para que dos unidades se arrancaran a toda velocidad por ambos carriles sin que ninguna autoridad municipal hiciera algo al respecto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo