Show

Quién es Freddie Highmore, la estrella de la serie The Good Doctor

Averigua quién es Freddie Highmore, el actor que interpreta al brillante cirujano Shaun Murphy en "The Good Doctor"

Por  Raúl Durán

Aquí te decimos todo lo que sabemos sobre la estrella de

Aquí te decimos todo lo que sabemos sobre la estrella de "The Good Doctor",

Ahora que está causando furor la segunda temporada de la serie de Telecinco, "The Good Doctor", seguramente te preguntarás quién es el joven actor que interpreta al protagonista Shaun Murphy, un cirujano autista con el síndrome del sabio que a pesar de poseer una deslumbrante inteligencia es visto con escepticismo por sus compañeros. 

Se trata de Freddie Highmore, un actor británico que con tan sólo 27 años se ha consolidado como una de las grandes promesas en el séptimo arte. Aquí te decimos todo lo que no sabías sobre él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que "The Good Doctor" lo ha lanzado al estrellato y le ha dado su primera nominación a los premios Globos de Oro como mejor actor de serie dramática, este joven británico incursionó en el mundo de la actuación desde muy pequeño, pues con tan sólo 7 años interpreto a hijo de Helena Bonham Carter en la comedia "Cosas de mujeres".

Pero eso fue tan sólo inicio, pues a los 9 años ya protagonizaba junto a Johnny Depp la película "Descubriendo Nunca Jamás" como el niño que inspiró la creación de Peter Pan. Gracias a esto, el pequeño Highmore se hizo amigo de Depp, y este lo recomendaría con el director Tim Burton para protagonizar "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

Freddie interpretó a Charlie en "Charlie y la Fábrica de Chocolates".

Su papel como protagonista de la exitosa serie "Bates Motel" lo lanzó al estrellato desde su estreno. Incluso colaboró como guionista de un capítulo de la cuarta temporada.

Sin embargo, la actuación no es el único talento de este brillante joven, pues además es licenciado en Filología española y árabe en la Universidad de Cambridge, por lo que además de hablar español perfectamente (e incluso francés), es un ávido lector y es considerado uno de los actores más cultos de su generación junto a la talentosa Emma Watson.

Protagonizó la exitosa serie "Bates Motel".

Llegó a vivir un tiempo en España. Fue mientras grababa la primera temporada de "Bates Motel", y se había instalado en el centro de Madrid para perfeccionar su español. Se mantenía con una beca de un bufete de abogados para traducir textos y aprender español.

En el siguiente video puedes escuchar a Highmore hablando español:

Highmore narra que durante su estancia solía acudir a un bar para socializar mientras veía futbol (un deporte del que es un gran aficionado), y llegó a fingir que tenía una abuela gallega para poder celebrar los juegos de España y hacer amigos.

Como dato curioso, su padre es un famoso actor y su madre es representante de Daniel Radcliffe, conocido por su papel como Harry Potter. De hecho, Freddie ha comentado que él y "Dan" (como llama afectuosamente a Radcliffe) tienen una cercana relación de amistad desde la infancia.

Incluso antes de que Dan y yo hubiéramos hecho nuestra primera película, estábamos jugando juntos en la playa.

A pesar de que el joven británico siempre ha optado por mantenerse alejado de las redes sociales y no compartir su vida privada, varios medios lo han relacionado en noviazgos con las bellas actrices Sarah Bolger (María Tudor en los "Tudor"), Abigail Bresling ("Pequeña Miss Sunshine") y Dakota Fanning (Jane en la saga "Crepúsculo").

Dakota Fanning y Freddie Highmore.

Antes de llevarse el papel protagónico de "The Good Doctor", Freddie confesó que fue había sido rechazado por lucir "demasiado joven". Tuvo que especificar que tenía 25 años para que los productores le creyeran. Cabe mencionar que pasaron tan sólo tres días después de finalizar el rodaje de "Bates Motel" para que recibiera la oferta de "The Good Doctor".

Freddie obtuvo su primera nominación a los premios Globos de Oro por su actuación en "The Good Doctor". Foto: Telecinco.es

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo