Selecciona tu región
Show

¿Quién es Inés Gómez Mont, acusada de supuesto lavado de dinero, al igual que a su esposo?

Por Francisco Inzunza

-

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son acusados de supuesto lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada. La tarde de este viernes un juez, de acuerdo con información de varios medios de comunicación, giró una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Inés Gómez Mont es una conductora de televisión, tiene 38 años de edad y es originaria de la Ciudad de México. En el 2002 comenzó a laborar en el departamento de noticias de TV Azteca; posteriormente se unió al área de entretenimiento a cargo de Pati Chapoy. En el 2004 tuvo la oportunidad de ser la presentadora del show "Los 25+"; también formó parte del equipo de presentadores de "Ventaneando".

Obtuvo gran popularidad al llegar vestida de novia y pedirle matrimonio al quaterback de los New England Patriots Tom Brady, durante una conferencia de prensa previa al Super Bowl XLII.

La conductora de televisión, sobrina del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y de Miguel Gómez Mont, ex director general del Fonatur (ambos ocuparon dichos cargos en el sexenio de Felipe Calderón), unos años después se unió a las filas de Televisa, formando parte del matutino "Hoy" (uno de los shows estelares esta televisora), así como del programa "¡Cuéntamelo Ya!".

Inés Gómez Mont es originaria de la Ciudad de México. Foto: Instagram @inesgomezmont

Inés Gómez Mont es mamá de seis adorables hijos; de su primer matrimonio con Javier Díaz tuvo a Inesita y a los trillizos Javi, Diego y Bruno. Fruto de su segundo matrimonio con el abogado mexicano Víctor Manuel Álvarez Puga (Director de su propio despacho Álvarez Puga & Asociados), procreó a sus hijos Bosco y María.

Cabe mencionar que Galilea Montijo (una de las conductoras estelares del matutino "Hoy") y su esposo el político Fernando Reina Iglesias, son los padrinos de bautizo de su hija María.

En septiembre de 2019 Inés Gómez Mont se sometió a una cirugía para retirar un tumor benigno que tenía alojado en el cerebro; ante esto debió abandonar el programa "Hoy". Durante todo este proceso, la conductora de televisión Inés Gómez Mont estuvo muy apegada a su fe y con el incondicional apoyo de su familia.

La fe mueve montañas y sin duda nunca le solté la mano a Dios ni mi virgencita, honestamente, me agarré de ahí.

"Yo creo que te tienes que agarrar de eso y mi motor y mi inyección más grande fueron mis hijos, tuve que platicar con ellos, sobre todo con los grandes que ya son más conscientes de la situación para explicarles a lo que me iba a someter y que me vieran tranquila y yo transmitirles como esa paz".

Víctor Manuel Álvarez Puga junto a sus hijos. Foto: Instagram @inesgomezmont

En febrero del año pasado, el diario Milenio publicó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Seido, había iniciado una investigación en contra de Inés Gómez Mont, comadre de Galilea Montijo, ya que en el ejercicio fiscal de 2016, obtuvo ingresos superiores a los que dio a conocer en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Hoy viernes se dio a conocer que a petición de la Fiscalía General de la República, un juez giró orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por delitos de peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Leer más: Juez gira orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Síguenos en