Selecciona tu región
Show

¿Quién es Irma Miranda Valenzuela, ganadora de Mexicana Universal?

Por Gilberto Coronel

-

México.- El sábado 21 de mayo se llevó a cabo la edición 2022 de Mexicana Universal, en donde Irma Miranda Valenzuela, originaria de Sonora, fue coronada como la máxima ganadora, motivo por el cual será la digna representante de México en Miss Universo de este año, el certamen de belleza más importante de todo el mundo.

Fue en San Luis Potosí en donde se celebró la gala, escenario en el que las reinas de belleza, representando a los 32 estados de la República Mexicana, dieron lo mejor de sí para enaltecer su lugar de origen, teniendo un acontecimiento histórico, pues, por primera vez, se reunieron las tres Miss Universo mexicanas en un mismo escenario; Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.

A pesar de los distintos errores que se vivieron durante el evento, se nombró a Irma Miranda como Mexicana Universal, quien representará al país azteca en Miss Universo 2022.

¿Quién es Irma Miranda Valenzuela?

Nacida un 15 de agosto de 1996 en el estado de Sonora, Irma Miranda Valenzuela es una mujer muy preparada, ya que desde su adolescencia tomó clases de ballet y danza folklórica, lo que la ha llevado a participar en distintos eventos culturales que enaltecen las tradiciones mexicanas.

Con apenas 18 años de edad se ganó el título de Nuestra Belleza Sonora en 2015, por lo que compitió un año más tarde en Nuestra Belleza México, mismo año en el que salió como ganadora la reconocida Kristal Silva, quien fue una de las primeras en felicitarla durante su triunfo el pasado sábado.

Irma Miranda Valenzuela es licenciada en Administración de empresas y conductora de televisión, uno de sus trabajos destacados fue de la mano con Televisa Deportes y algunas participaciones especiales en videos musicales.

En redes sociales, la joven de 26 años de edad también tiene un gran impacto, pues cuenta con más de 57 mil seguidores y sus fotografías logran miles y miles de me gustas, así como bastantes comentarios enalteciendo su belleza, carisma, talento y presencia en el escenario.

Leer más: ¡Ahora sí! Christian Nodal borró todos los tatuajes de Belinda de su cuerpo

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más