Selecciona tu región
Show

¿Quién es Jennifer Peña? Interpretará el Himno Nacional en la pelea de Canelo vs Saunders

Hace varios años Jennifer Peña fue llamada "la nueva Selena Quintanilla", lo que provocó la molestia e indignación de los fans de la "Reina del Tex-Mex"

Por Francisco Inzunza

-

Esta noche se llevará a cabo la esperada pelea de Canelo vs Saunders. La cantante mexicano-estadounidense Jennifer Peña será la encargada de interpretar "The Star-Spangled Banner", el Himno Nacional de Estados Unidos.

Jennifer Marcella Peña Cantú es originaria de San Antonio, Texas. Es hija de padres inmigrantes mexicanos. Salto a la fama tras participar en mayo de 1995 en un homenaje a Selena Quintanilla en el Astrodome de Houston, unas semanas después del asesinato de la "Reina del Tex-Mex". Los medios de comunicación hablaban del nuevo descubrimiento musical de Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante de temas como "Amor prohibido", "Como la flor" y muchas más.

Jennifer Peña firmó un contrato con Q Productions, compañía discográfica de Abraham Quintanilla y en el verano de 1996 lanzó su primer álbum "Dulzura", del cual se desprendieron los sencillos "Ven a mí" y "Pura dulzura". La prensa local la llegó a llamar "la nueva Selena", lo que provocó la molestia e indignación de los fans de la "Reina del Tex-Mex".

Leer más: ¡Aunque no lo creas! A Selena Quintanilla no le gustaba esta parte de su escultural cuerpo

Ha lanzado siete álbumes de estudio; la última producción discográfica que lanzó fue "Dicen que el tiempo" en el 2007.

En ese año contrajo matrimonio en secreto con el cantautor Obie Bermúdez, en la ciudad de Corpus Christi, Texas. A fines de 2007 nació su hijo Jobien Blue Bermúdez Peña, por lo que toma la decisión de retirarse de la música para enfocarse solamente a su vida familiar.

Leer más: "Fue mi gran madre": Sobreviviente del metro de CDMX manda mensaje a Ana Bárbara por haberlo ayudado

En abril pasado la cantante dio a conocer que estaba trabajando en música nueva. "¡Todos! Han pasado más de seis años desde que estuve en un estudio, me muero de emoción".

Esta noche Jennifer Peña volverá a estar frente a los reflectores para interpretar el Himno Nacional de Estados Unidos, previo a la pela entre el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el boxeador británico de origen gitano Billy Joe Saunders.

Síguenos en
Más sobre este tema