Show

¿Quién es San Nicolás de Bari, a quien Anette Michel le pidió un buen hombre?

En noviembre pasado la hermosa conductora del programa "MasterChef México", celebró su aniversario de bodas número 12 con Gregorio Jiménez Castillo

Por  Francisco Inzunza

Anette Michel ha sido por varios años la conductora del programa

Anette Michel ha sido por varios años la conductora del programa "MasterChef México".

Hay un refrán que dice "a cada quien su santo". Muchas mujeres ponen de cabeza a San Antonio para que les ayude a conseguir novio, otras le rezan a San Judas Tadeo o a cualquier otro santo de su devoción. En el caso de la hermosa actriz y conductora de televisión Anette Michel, le escribió una carta con mucha fe y esperanza a San Nicolás de Bari, para que un buen hombre llegara a su vida...y así pasó. Hoy en día está casada con ese buen hombre: Gregorio Jiménez Castillo, director de Louis Vuitton en México, Panamá y Aruba, padre de su hijo Nicolás.

La conductora del programa "MasterChef México" tuvo una charla con la periodista Mara Patricia Castañeda para su show en YouTube "En casa de Mara", donde habló de sus inicios en la televisión mexicana, de sus amores, de su familia y muchos más. Entre su plática con la ex esposa de Vicente Fernández Jr., hijo del cantante Don Vicente Fernández, confesó que luego de varias rupturas amorosas, le pidió a San Nicolás de Bari un buen hombre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Quién es San Nicolás de Bari? Fue un obispo que vivió en el siglo IV; en Bari, Italia se le adjudicaron tan admirables milagros al rezarle, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, Grecia y Turquía. Participó en el Concilio de Nicea, condenando las doctrinas de Arrio, quien se negaba a admitir el dogma de la divinidad de Cristo.

Nicolás de Bari se convirtió en la base de la figura de Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, el personaje de traje rojo y blanco que según la cultura occidental, trae regalos a los niños en Navidad.

Leer más: Anette Michel luce los mejores oufits en cada transmisión de MasterChef México

Anette Michel compartió que aunque tenía suerte en el amor y las personas con las que estuvo querían casarse con ella, había algo que no funcionaba.

Entonces yo decía: 'si, yo quiero a alguien pero comprometido, que sea trabajador, sensible, entonces le hice la cartita a Santa Claus, pero literal, porque San Nicolás de Bari es Santa Claus, es el obispo que se convirtió después en Santa.

En su carta se describió como una mujer de casa, una mujer muy tranquila quien anhelaba formar una familia. A los dos meses de haberle escrito dicha carta a San Nicolás de Bari, fue a un evento de una empresa en la que antes trabajaba su hoy esposo Gregorio Jiménez Castillo. Ese día era su cumpleaños y una amiga quien trabajaba de directora creativa en esa empresa, le habló de Gregorio, diciéndole que era un tipazo, súper simpático, muy fiel. Esto hizo que la actriz originaria de Guadalajara, Jalisco se interesara por él.

Al acercarse a Gregorio Jiménez y luego de una charla, la invitó a cenar y a bailar por su cumpleaños, junto con un grupo de amigos. "Terminamos metidos en el mar, con la luna llena y besos, así fue y de ahí, a la celebración de los 12 años (de matrimonio)", expresó.

Leer más: Se niega Anette Michel a aparecer con poca ropa cuando regrese a la actuación

El pasado 22 de noviembre de 2020 Anette Michel celebró su aniversario de bodas número 12 con Gregorio Jiménez Castillo. "Hoy se cumplen 12 años de nuestra boda, un día lleno de ilusiones, promesas y amor, con nuestro pequeño Nicolás", manifestó en sus redes sociales la conductora de televisión, quien tiene una larga e intachable trayectoria en TV Azteca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo