Show

Quién es el actor que interpreta a El Mayo Zambada, en la serie "El Chapo"

El actor es de origen colombiano, cabe mencionar que en la serie "El Chapo", la producción cambió el nombre de Isamel Zambada por "Isamel Zambrano"

Por  Francisco Inzunza

Diego Vásquez en las filmaciones de la serie

Diego Vásquez en las filmaciones de la serie "El Chapo".

"El Chapo", basada en la vida de Joaquín Guzmán Loera, ha sido una de las series más exitosas de Netflix en Latinoamérica. Marco de la O fue el encargado de interpretar al narcotraficante, mientras que el actor Diego Vásquez dio vida a "El Mayo" Zambada; juntos hicieron del Cártel de Sinaloa la organización criminal más poderosa del mundo.

Diego Vásquez es un actor colombiano quien tuvo su debut en televisión en 1994, en el melodrama (Colombia) "Caballos de fuego"; tras su excelente actuación se le abrieron las puertas de varios proyectos en la televisión colombiana, como "La mujer del presidente", "La dama del pantano", "Me llaman Lolita" y "Pobres rico", solo por mencionar algunas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Momento de tomar el sol. #bts �� #Season2 #ElChapoTV #ComingSoon @marcodelao

Una publicación compartida por El Chapo (@elchapolaserie) el

El colombiano estudio la licenciatura en Geología, al mismo tiempo que tomaba cursos de actuación. Diego Vásquez no solo ha participado en proyectos televisivos, sino también en la industria del cine. Fue en el 2017 cuando una gran oportunidad llegó a su trayectoria actoral, dar vida a "El Mayo" Zambada en la serie "El Chapo", producida por Univisión y Netflix.

Cabe mencionar que en la serie no se usó su nombre real, la producción lo manejó como "Ismael Zambrano".

Diego Vásquez además es guionista; en 2005 escribió el guión de la película "La pasión de Gabriel", ganadora del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, en las categorías de mejor guión de largometraje y producción de largometraje.

De momento el actor no se encuentra en un nuevo proyecto.

¿Qué ha sido del protagonista de la serie en Netflix, "El Chapo"?

Marco Antonio de la O, tras el éxito qe tuvo al protagonizar la serie "El Chapo", participó en la comedia "R" protagonizada por Mauricio Ochmann. En este proyecto el actor mexicano interpreta a "Fidel", un líder sindical que sólo espera que su mejor amigo, Franciso Barrón, cuelgue los tenis para quedarse con su esposa.

Por otra parte debido a la pandemia de COVID-19, Marco de la O tuvo que dejar las grabaciones de otra nueva serie de la cadena hispana Telemundo; espera en este mes retomar dichas grabaciones.

En varias entrevistas el actor ha comentado el peso actoral que cayó en él al interpretar a Joaquín Guzmán Loera, quien hace unos años era el narcotraficante más buscado en el mundo. Esto es lo que aprendió Marco de la O al darle vida a "El Chapo":

También te puede interesar:

La historia de Jemeker Thompson "La Reina del crack" de Los Ángeles

Quiénes son lo hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"

Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", su triunfo dentro del narcotráfico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo