Show

Quién es la actriz de Ruby Gillis, la tierna enamorada de Gilbert en Anne with an E

Kyla Matthews da vida a Ruby Gillis, la tierna y sensible enamorada de Gilbert Blythe en Anne with an E, que llora con facilidad; conoce más sobre la joven actriz canadiense

Por  Lupita Haro

Kyla Matthews interpreta a Ruby Gillis en Anne with an E(Netflix)

Kyla Matthews interpreta a Ruby Gillis en Anne with an E | Netflix

Anne with an E, la serie favorita del momento disponible en Netflix, ganó popularidad gracias a su entrañable trama y a sus queridos personajes, uno de ellos es Ruby Gills, compañera de clase de Anne Shirley-Curthbert, cuyo interés romántico es Gilbert Blythe, y es interpretado por Kyla Matthews.

La serie Anne with an E está basada en la serie de novelas "Anne of Green Gables" (Ana la de Tejas Verdes) escritas por Lucy Maud Montgomery y adaptada por la escritora y productora Moira Walley-Beckett, quien recientemente compartió una publicación en su Instagram sobre el millón de firmas que superó la petición de renovación de la serie y afirmó que los fanáticos se hacen escuchar "fuerte y claro".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Kyla Matthews nació el 23 de septiembre de 2004 en Vancouver, Canadá. Actualmente tiene 15 años. Inició su carrera de actuación a los ocho años, siendo introducida a través de un grupo de teatro caritativo en el centro este de Vancouver, llamado "Project Limelight"; el Proyecto Limelight está disponible para jóvenes de 8 a 15 años en el distrito de Strathcona. Se dedican a aprender habilidades, técnicas y formas de expresión, incluyendo payasadas, escritura creativa, trabajo de voz, movimiento e improvisación.

El primer papel importante de Kyla fue como Glynda, la buena bruja de Wicked. Justamente este es uno de los personajes favoritos en el escenario de Kyla. De acuerdo a CBC, Kyla ha aparecido en Wayward Pines y Project MC2. En Wayward Pines, serie estadounidense de televisión emitida por FOX, Kyla participó como estrella invitada en 2016. 

Kyla Matthews tiene 15 años | Instagram

En 2017, Kyla Matthews obtuvo el personaje recurrente en la serie de televisión Anne with an E, interpretando a Ruby Gillis, una niña rubia, tierna y extremadamente celosa del chico que le gusta Gilbert Blythe, que es uno de los más populares en la escuela de Avonlea. Por este personaje, Kyla alcanzó gran popularidad, tanto que hasta el momento con 45 publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, tiene 779 mil seguidores.

Kyla Matthews a su corta edad es defensora de los derechos humanos, en Instagram ha compartió una imagen del movimiento "Black Lives Matters", originado dentro de la comunidad afroestadounidense, que comenzó en 2013 y se viralizó este 2020 con el asesinato de George Floyd en manos de un policía de Minneapolis, Estados Unidos. Además, participó en la marcha del orgullo LGBT+ de este año, junto a otros compañeros del elenco de Anne with an E como Amybeth McNulty (Anne) y Stephen Tracey (Mr. Phillips).

Kyla y el elenco de Anne with an E en la Marcha de Orgullo Gay 2020 | @stracey1

¿Quién es Ruby Gillis?

Ruby Gillis es un personaje de Anne with an E, es rubia, ojos azules y muy bella. Es extremadamente sencible y llora fácilmente en momentos en los que piensa que la han engañado o lastimado, y es bastante inconsolable. En comparación con las demás chicas de la clase de Anne Shirley-Cuthbert, Ruby es la más baja de estatura.

Ruby Gillis se vuelve una de las mejores amigas de Anne | Netflix

Debido a su interés romántico en Gilbert Blythe, la hace ponerse celosa de Anne, quien es la que tiene los afectos evidentes de Gilbert. Después de que se incendia la casa de Ruby, Anne le da asilo en su casa, y cama, para que pase el tiempo que duren en arreglar su casa y se vuelven grandes amigas.

A Ruby le encanta la cocina, y siempre busca la oportunidad de hornear postres para regalarlos en muestra de su cariño, especialmente si se trata de Gilbert. Se une al club de escritura de Anne y siempre quiere escribir novelas románticas.

Te puede interesar:

Anne with an E: así es el 'Museo Ana la de Tejas Verdes', casa de la que está inspirada la novela

La oculta relación entre las series Anne with an E y Stranger Things

Las 5 canciones que hicieron llorar en la grabación a la actriz de Anne with an E

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo