Show

Quién es la mujer que subió el video de Sergio Goyri

Gran polémica causó el villano de telenovelas Sergio Goyri, al llamar "india" a Yalitza Aparicio en un video compartido en redes sociales por una mujer muy cercana a él

Por  Francisco Inzunza

Yalitza Aparicio resalto que está orgullosa de ser una indígena oaxaqueña. Foto: Chris Pizzello / AP

Yalitza Aparicio resalto que está orgullosa de ser una indígena oaxaqueña. Foto: Chris Pizzello / AP

"Pinche india", fueron las palabras con la que se refirió el actor Sergio Goyri en contra de Yalitza Aparicio, al hablar en una reunión con amigos sobre su descontento por la nominación de la protagonista de "Roma" como "Mejor Actriz" para la próxima entrega de los Premios Oscar. El video donde aparece el villano de telenovelas expresarse de esta manera, fue subido a redes sociales por su novia Lupita Arreola.

La empresaria Lupita Arreola (originaria de Mexicali, Baja California) habló en exclusiva para Grupo Healy, aclarando que todo lo ocurrido no fue con ninguna intención de ofender a Yalitza Aparicio y simplemente, se trató de una plática entre amigos.

No fue con ninguna intención mala, ni dolo, ni nada y merece nuestros respetos.

"La gente que opina merece todo nuestro respeto del mundo y sobretodo la cuestión de televisión, cine y películas, pues igual. Una disculpa tanto mía como Sergio que no fue con esa intención", comentó Lupita Arreola por la controversia de Sergio Goyri.

Ante las palabras de Sergio Goyri, la actriz Yalitza Aparicio a través de sus publicistas comentó: 

Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras.

Yalitza Aparicio triunfando en la industria de Hollywood tras protagonizar "Roma". Foto: AFP

Lupita Arreola reconoció que la grabación del vídeo no fue para perjudicar a su prometido Sergio Goyri, ya que es una costumbre propia grabar y compartir momentos al lado del actor. La empresaria aseguró que lo sucedido, no afecta para nada su relación con el villano de telenovelas.

Se me hace mala onda la gente que tomó el vídeo y la forma en que lo están tornando, porque no es así, no afecta para nada mi relación con Sergio.

"Nosotros nos amamos, seguimos con nuestros planes de boda, muy felices y eso sí muy apenados, porque debieron estar ahí para ver el inicio de la temática y de la platica".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excelente semana para todos, mi respeto y agradecimiento de siempre. Te amo mi vida.

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Tras la polémica, el mismo Sergio Goyri compartió un video en sus redes sociales donde pidió disculpas a Yalitza Aparicio.

Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

"Para mí es un honor que México esté nominado al Óscar. Yo no tengo derecho a ofender a nadie. Pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario", resaltó Sergio Goyri.