Show

¿Quién fue Kiki Herrera, la primera esposa de José José?

La canción "40 y 20", uno de las más conocidas de José José, esta inspirada en el gran amor que tuvo "El Príncipe de la Canción" por la hermosa Natalia "Kiki" Herrera Calles 

Por  Francisco Inzunza

José José falleció el 28 de septiembre de 2019.

José José falleció el 28 de septiembre de 2019.

El primer gran amor de José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José, fue la hermosa Natalia “Kiki” Herrera Calles, nieta del ex Presidente de México Plutarco Elías Calles. Ambos se conocieron en 1970 cuando "El Príncipe de la Canción" estaba logrando gran éxito con la canción "El triste". En ese entonces el cantante tenía solo 22 años de edad y aquella bella mujer, más de 40.

Cuando Kiki Herrera conoció a José José, estaba divorciada y con tres hijos. Al poco tiempo de conocerse y enamorarse, Natalia Herrera Calles y "El Príncipe de la Canción" contrajeron maatrimonio en 1971. Muchas personas los señalaron y criticaron por la diferencia de edades y clases sociales a las que pertenecían.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera esposa de José José también trabajo en el mundo del espectáculo.

El amor poco a poco terminó. José José y Natalia “Kiki” Herrera Calles estuvieron juntos solo 18 meses. Se separaron en 1973 ante algunos problemas; el alcoholismo del cantante tampoco se podía ocultar. Luego de una larga pelea legal, "El Príncipe de la Canción" le concedió en 1975 el divorcio a la nieta del ex Presidente de México Plutarco Elías Calles.

Tras su polémico divorcio cada uno siguió con su camino. En 1983 Natalia “Kiki” Herrera Calles murió en un trágico accidente automovilístico. Quien fuera la primera esposa de José José salió de una presentación en un club nocturno y en el camino a su casa, su auto fue impactado por un tren. El auto quedó casi intacto mientras que el cuerpo de Natalia quedó destrozado, lo que generó muchas dudas sobre su muerte. 

José José tuvo una carrera artística de más de 55 años. Foto: AFP

Nueve años despúes de la muerte de "Kiki" Herrera, José José lanzó la canción "40 y 20", compuesta por el argentino Roberto Livi. El tema fue parte de su álbum de estudio número 27, el cual fue lanzado en la etapa más dramática de la vida del intérprete, ya que había recaído en el alcoholismo tras divorciarse de Ana Elena Noreña Grass, su segunda esposa.

El periodista Ramón de Flores contó en su libro "Ésta es mi vida", que el verdadero enemigo de José José no fue su amor desmedido por Natalia Herrera, sino sus demonios internos. "Comenzó a beber en exceso para asimilar su éxito arrollador, se rodeó de gente que le festejaba todo, le adulaban y fomentaban sus parrandas, vicios y borracheras". Asimismo aseguró que Natalia Herrera "era una mujer mala, calculadora e insensible" y fue aparentemente, la causante de que se haya sumido en el alcoholismo y la adicción a las drogas.

José Rómulo Sosa Ortíz con más de 55 años de trayectoria artística, realizó más de 35 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son íconos de la cultura hispanoamericana. "El triste", "Lo dudo", "40 y 20", "El amar y el querer", "El amor acaba", "Payaso", "La nave del olvido", "Almohada", entre tantos otros temas quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió en vida se encuentran las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En 2004 recibió su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood, además fue reconocido con el Premio Grammy A la Excelencia de la Música, un reconocimiento que muy pocos artistas han podido ostentar. El 28 de septiembre se cumplirá el primer aniversario luctuoso de José José.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo