Selecciona tu región
Show

¿Quién fue Miguel Lara último amigo vivo de Pedro Infante? Le enseñó a vestir de charro correctamente

Miguel Lara y Pedro Infante tuvieron una gran amistad: uno fue toda una leyenda en la charrería mexicana y el otro, una leyenda en el cine mexicano

Por Francisco Inzunza

-

En la charrería mexicana por siempre prevalecerá el nombre de Miguel Lara Guerrero y en la historia del cine mexicano el de Pedro Infante. Dos grandes leyendas, dos grandes seres humanos quienes tuvieron una valiosa amistad.

El charro mexicano Miguel Lara fue la persona quien le enseño al actor sinaloense Pedro Infante a montar a caballo y además, fue quien le enseñó al "Hijo predilecto de Guamúchil, Sinaloa" vestir como charro de manera correcta.

En la página de Facebook "La época de oro del cine mexicano", se compartió un par de fotografías de Don Miguel Lara. Una de estas junto a Pedro Infante y la otra, en sus últimos momentos de vida. Pero el charro oriundo de Nopala, en el estado de Hidalgo, México, no solo fue amigo e instructor de "Pepe el toro", sino también su doble de acción en las escenas ecuestres y de charrería.

Leer más: "Tienes que ser profesional", le dijo Tinieblas Jr. a Macky González tras darle una nalgada (VIDEO)

"Fue el último amigo vivo de Pedro Infante, escribió un libro con sus memorias, en el que relataba su amistad con Infante. Don Miguel, cabeza de una destacada dinastía de charros", se lee en la publicación en la página de Facebook antes mencionada.

Don Miguel Lara murió el 12 de diciembre de 2019 a los 106 años, "aún montaba a caballo", expresó la persona que llevó a cabo esta publicación en el grupo "La época de oro del cine mexicano".

Leer más: ¡Alex Fernández y Alexia Hernández ya son marido y mujer! Hijo de Alejandro Fernández contrae nupcias

Tuvo una vida plena llena de fascinantes momentos relacionados con la extinta época de oro del cine mexicano. Tuvo participaciones en varias películas como "Tizoc", protagonizada por Pedro Infante y María Félix. También se relacionó con otras grandes estrellas del cine mexicano, como lo fueron Fernando Fernández, Pedro Armendáriz, Emilio "El Indio" Fernández y más.

Síguenos en