Show

¿Quién fue el actor Raymundo Capetillo?

Raymundo Capetillo nació el 1 de septiembre de 1943 en la Ciudad de México, sus primeras décadas de vida pasaron entre preparación profesional y su gusto por la actuación

Por  Juan Chaidez Aispuro

Raymundo Capetillo se desempeñó como Secretario del trabajo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).(Foto: Captura de pantalla)

Raymundo Capetillo se desempeñó como Secretario del trabajo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). | Foto: Captura de pantalla

México.- Durante las últimas horas del 12 de julio diversas fuentes anunciaron  vía Twitter la muerte del actor Raymundo Capetillo, quien permanecía hospitalizado desde el pasado 5 del mismo mes tras ser diagnosticado con Covid-19.

La cuenta oficial de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como la de Laura Zapata dieron sus condolencias y oficializaron la partido del querido histrión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero, ¿qué tanto sabes sobre la vida de Raymundo Capetillo? A continuación leerás un poco más sobre él.

¿Quién es el actor Raymundo Capetillo?

Raymundo Capetillo nació el 1 de septiembre de 1943 en la Ciudad de México, sus primeras décadas de vida pasaron entre preparación profesional y su gusto por la actuación.

Se inició como actor formalmente a finales de los 60 y durante su carrera trabajaría en televisión, cine y teatro, obteniendo el puesto de Secretario del trabajo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En la pantalla grande apareció en filmes como 'Los perros de Dios', 'La hermanita Dinamita', 'Santo en Anónimo mortal' y 'Rosas blancas para mi hermana negra'.

Su trabajo en la industria del teatro fue extenso, acumulando participación en puestas en escena como 'Morirás desnudo', 'Ensalada de amantes', 'Don Juan Tenorio', 'La llorona' y muchas más.

En 2002 fue nominado por los premios TVyNovelas como mejor actor de reparto en la producción El Manantial, sin resultar ganador.

Su participación en la pantalla chica se ha diversificado, en series como 'Mujeres Asesinas', 'La Rosa de Guadalupe', 'Como dice el dicho', y telenovelas como 'Muchacha italiana viene a casarse', 'La fiera', 'Rosa salvaje', 'Cadenas de amargura' y más.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo