Show

¿Quién fue el cantante Yoshio?

También conocido como "El Samurái de la Canción", el cantante Yoshio tuvo un gran éxito en los años 70 y 80 en México

Por  Gilberto Coronel

Yoshio falleció hoy a las 16:50 horas(Twitter)

Yoshio falleció hoy a las 16:50 horas | Twitter

México.- Hace unos minutos, el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó que, tras luchar por varios días contra el coronavirus, el cantante mexicano Yoshio falleció por la enfermedad y fue la esposa de él quien informó sobre el deceso.

El conocido también como "El Samurái de la Canción" había permanecido intubado y sedado por varios días, desafortunadamente hoy perdió la batalla contra el nuevo coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Antes enfermarse de gravedad, Yoshio ofreció varios conciertos en línea por medio de las redes sociales, en donde interpretó varios de sus éxitos y deleitó a sus seguidores y fanáticos.

¿Quién fue Yoshio?

Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, fue un cantante mexicano de descendencia japonesa que tuvo un gran éxito en México y los países de habla hispana entre los años 70 y 80.

Nacido en 1959, Yoshio incrementó su fama tras ganar el primer lugar en el Festival Oti de 1981 con el tema "Lo que pasó, pasó", uno de los más recordados de toda su carrera.

Para 1982, el cantante fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón, y en donde ganó la medalla de plata con la canción "Enséñame a querer", de Mario Montes y la de oro por el primer lugar como "El Mejor intérprete absoluto".

Impaciente por crecer y conocer más el mundo, decidió incursionar en la actuación y debutó en Casos de la vida real, de Silvia Pinal, al lado de María Rojo. Posteriormente formó parte de La hora marcada, El pecado de Oyuki, El cristal empañado y Una luz en el camino.

En sus últimos años se dedicó de lleno a la música y a apoyar la carrera de su hijo Yosh Kaizan, quien apenas incursionaba en el ámbito musical con muchas ganas de crecer y triunfar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo