Show

¿Quién ha cantado mejor el himno en el Super Bowl?

Por Francisco Inzunza

-

Los estadounidenses respetan mucho su himno nacional y una falla al cantarlo, puede tener sus consecuencias. Como toda una tradición en el juego final del Super Bowl, una celebridad es invitada para interpretar ‘The star-spangled banner’, himno nacional de Los Estados Unidos.

Hay quienes lo han interpretado y ‘metido la pata’. Tal fue el caso de la cantante Christina Aguilera.  Olvidó parte de la letra y cambió por completo una de las estrofas. Además, no estuvo inspirada y por momentos desafinó. Hasta el día de hoy, su canto del himno nacional en el Super Bowl, sigue siendo muy recordada.

Pero...¿quién ha sido la celebridad que mejor ha cantado ‘The star-spangled banner’?

Todos concuerdan que la mejor interpretación del himno nacional en el Super Bowl, ha sido de la leyenda de la música Whitney Houston. Su legendaria interpretación ocurrió en la final del Super Bowl de 1991. A simple vista se apreciaba que la cantante no hacía ningún tipo de esfuerzo a la hora de llegar a las notas más altas y ejecuta la canción de un modo perfecto.

Quienes le han seguido los pasos a la diva del pop, pero no lograron superarla, han sido Marvin Gaye, Beyoncé y Jennifer Hudson.

 

Retomando aquella inolvidable interpretación de Christina Aguilera, ya se ha disculpado varias veces por el error, explicando que fue la emoción la que provocó que olvidara parte de la letra. "Sólo espero que todo el mundo pudiera sentir mi amor por este país". En su defensa dejar claro que cantó a capela y que la mayoría de los mejor valorados cantan con una gran orquesta detrás.

En la final del Super Bowl 2015, la cual se llevará a cabo en unas cuantas horas más, la encargada de cantar el himno nacional de Los Estados Unidos, será la cantante y estrella de Broadway Idina Menzel, quien prestó su voz a la princesa ‘Elsa’ en el filme animado de Disney, ‘Frozen: Una Aventura Congelada’, voz que también sirvió para cantar el tema ‘Let It Go’, ganadora a Mejor Canción Original en los pasados Premios Oscar.

Síguenos en

Temas

  • super bowl
  • cantante
  • himno nacional
  • whitney houston