Selecciona tu región
Show

Quiénes son BTS

Por Raúl Durán

-

BTS es la banda surcoreana de k-pop que está causando furor en todo el mundo. Integrada por Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook, esta boy band está en boca de todos desde los últimos años.

Este grupo conformado por siete jóvenes le ha dado renombre mundial al k-pop, el género de pop surgido en Corea del Sur hace casi 20 años, logrado erigirse como un fenómeno sin precedentes en la industria musical.

Desde que lograron ser lo primeros artistas de origen surcoreano que televisaron un show en vivo en Estados Unidos su fama no ha hecho más que acrecentarse.

A pesar de las barreras del lenguaje -pues el surcoreano no es precisamente una lengua hablada a nivel mundial-, este grupo ha logrado ganarse toda una legión de fans, millones de adolescentes y jóvenes en todo el mundo que han sido atrapados por su música. 

Click para cargar encuesta

El grupo debutó hace apenas seis años, en junio del 2013, con el sencillo "No More Dream", causando furor desde entonces. 

Han sido protagonistas en la cima del top Social 50 de Billboard por 23 semanas consecutivas. Con la canción "BloodSweat&Tears" lograron posicionarse como  el grupo extranjero que más rápido logró vender 200 mil copias de un disco desde su debut.

Además, lideró al lista "Year in Review" de Billboard, que enumeró a los 30 mejores artistas de k-pop del momento.

Con más de 17 millones de seguidores en Twitter, 14 millones en Instagram y 13 millones de suscriptores en Youtube, con videos que superan las 80 millones de reproducciones, BTS se han vuelto los reyes indiscutibles del k-pop y todo un fenómeno sin comparación en redes sociales.

El grupo ha competido por prestigiosos premios con cantantes reconocidos a nivel mundial como Selena Gomez, Justin Bieber, Ariana Grande, saliendo
victoriosos.

Recientemente batieron récord en taquillas con el estreno de su nueva película "Love Yourself in Seoul", que muestra imágenes del concierto realizado en 2018 en Seul, la capital surcoreana, donde inició el BTS World Tour: Love Yourself. Una colosal gira que recorrió más de 8 países de Asia y Europa con 41 conciertos entre agosto y noviembre del 2018.

Algo que ha cautivado a sus millones de fans, además de la música, es el atractivo que encuentran en estos jóvenes coreanos.

Click para cargar encuesta
 

A todo este furor se suma el proyecto de la ARMYPEDIA, anunciado en Twitter. Se trata de una crónica virtual que recorre cada día desde el debut del grupo el 13 de junio de 2013.

Con la etiqueta de ARMY (Ejército) se abandera y agranda la innumerable legión de fans del grupo en todo el mundo. La ARMYPEDIA cautivó inmediatamente a los seguidores, pues se trata de un proyecto en que ellos mismos pueden colaborar de forma colectiva para crear un gran "archivo de todas las cosas sobre BTS".

Por si fuera poco, BTS anunció a través de la cuenta de ARMYPEDIA el RUN ARMY in ACTION, el primer evento que reunirá a los fans de la banda en Seoul, demostrando una vez más que su capacidad para asombrar y cautivar a los fans es inagotable.

Síguenos en

Últimas noticias