Show

Quiénes son las hermanas de Angélica Rivera

Angélica Rivera "La Gaviota", actriz mexicana viene de una familia numerosa de la Ciudad de México. Sus padres tuvieron cinco hijas y un único hijo

Por  Lupita Haro

Angélica Rivera, actriz mexicana(Archivo: Agencia Reforma)

Angélica Rivera, actriz mexicana | Archivo: Agencia Reforma

De la familia de Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, actriz mexicana que estuvo casada con el expresidente de México Enrique Peña Nieto, poca información se tiene. Angélica tiene cuatro hermanas y un hermano, que han mantenido un perfil bajo ante los medios de comunicación.

Angélica Rivera se convirtió en Primera Dama de México durante el mandato de gobierno de su ahora exesposo Enrique Peña Nieto de diciembre de 2012 a noviembre de 2018.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Angélica Rivera estuvo casada con el productor José Alberto Castro "El Güero", con quien tiene tres hijas. En 2008, luego de su divorcio civil,1 solicitó la anulación de su matrimonio ante la Iglesia católica, en 2009 fue declarado inválido.

En 2010, Rivera contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México. Días después, "La Gaviota" anunció su retirno definitivo de la televisión mexicana para dedicarse a "esta gran responsabilidad al lado de él: dedicarme a mi casa, a mis hijos".

En 2012, Angélica Rivera fue nombrada presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de que se convirtiera en primera dama del país cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México.

Luego del sexenio, el 2 de mayo de 2019, se hizo legalmente la conclusión del matrimonio entre Peña Nieto y Angélica Rivera.

¿Quiénes son los padres de Angélica Rivera?

La actriz de telenovelas mexicanas nació el 2 de agosto de 1969 en la Ciudad de México, hija del matrimonio entre Manuel Rivera Ruiz y María Eugenia Hurtado Escalante. 

Sus padres tuvieron cinco hijas y un hijo: Angélica, Carolina, Maritza, Adriana, Elisa y Manuel. Los hermanos Rivera Hurtado son muy diferentes entre sí, desde la apariencia hasta la estatura.

Angélica Rivera y su padre Manuel Rivera | Facebook

El padre de Angélica Rivera, el Dr. Manuel Rivera falleció en junio de 2011 en el Hospital Inglés de la Ciudad de México, a causa de un infarto. La actrix escribió en aquel momento "Hoy se ha ido la mitad de mi alma, perdí a mi padre, guerrero que luchó... hasta el último instante".

¿Quiénes son las hermanas de Angélica Rivera?

Maritza Rivera Hurtado, es la hermana de Angélica que probablemente sea la más conocida, ya que durante los años activos de la carrera actoral de su hermana, Maritza era su representante, de quien se dice que era la responsable de conseguir contratos muy buenos para la actriz. Está casada con Alberto Espinosa, y ha sido captada por los medios de comunicación acompañando a su hermana en viajes.

Carolina Rivera Hurtado, es la más pequeña de estatura de las hermanas, y ha sido confundida por varios periodistas con la esposa del director de cine Fernando Sariñana, ya que la hermana de La Gaviota como la madre de Ximena Sariñana, comparten el mismo nombre y apellido paterno, sin compartir ninguna relación familiar.

Adriana y su esposo Juan Antonio Arnabar; Lourdes y Manuel Rivera; Carolina y su pareja José López; Alberto Espinosa y su esposa Maritza y Roberto Moretto con su mujer Elisa Rivera Hurtado. FOTO: Revista ¡HOLA!

De Adriana y Elisa Rivera Hurtado no se tiene mucha información, porque han preferido dedicarse a su familia y hogar, mientras se mantienen lejos de los reflectores.

Adriana está casada con el empresario Juan Antonio Arnabar, mientras que Elisa está casada con Roberto Mottero con el que tiene un hijo.

Las hermanas Rivera Hurtado tienen un único hermano que se llama Manuel Rivera, quien trabaja en una empresa privada, que no tiene relación con el gobierno y está casado con Lourdes Rivera.

Las actividades de las hermanas de Angélica Rivera son diferentes a las de la actrix mexicana que dedicó parte de su vida a estar frente a los reflectores. 

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo