Selecciona tu región
Show

Quiénes son los hijos de Lola Beltrán

Por Jorge Rodarte

-

Lola Beltrán, cantante originaria de Rosario, Sinaloa, México (1932) y quien murió en Ciudad de México (1996), es considerada un ícono en la cultura mexicana. Como artista logró llevar su música por muchos países del mundo, y en lo personal, fue madre de dos hijos.

Lola Beltrán, quien también fue actriz, presentadora de televisión y llamada por muchos "La máxima exponente de la música vernácula mexicana",  tuvo por hijos a María Elena y José Quintín.

 
 

María Elena fue su primer hija

María Elena Leal, su primera hija, fue producto de la relación que Lola Beltrán tuvo con el actor y torero ya fallecido Alfredo Leal, y durante su carrera se ha dedicado básicamente a cantar.

María Elena siguió los pasos de sus padres en el mundo del espectáculo, pero descartó actuar y optó por encaminarse en la música.

Te puede interesar: Larry Hernández y Edwin Luna hacen dueto y causan revuelo en Tik Tok

 

La cantante pudo acompañar a su famosa mamá por distintos países cuando iba a trabajar, como acompañante, y después ha hecho lo mismo pero en plan de trabajo.

 

Desde la muerte de doña Lola, María Elena ha dedicado gran parte de su tiempo a enaltecer y honrar la música de su mamá, quien era llamada también Lola la grande o La Paloma de El Rosario.

 

José Quintín

José Quintín también es hijo de la cantante, aunque fue adoptado por ella, legalmente fue reconocido como hijo legítimo. 

Tras la muerte de Lola Beltrán, en 2005, y luego  de  nueve años de disputa legal entre él y su hermana María Elena, finalmente se comprobó que el acta de nacimiento de él tenía completa validez legal.

 

Una inconformidad de años tuvo final feliz

José Quintín hizo público en medios de comunicación que su acta tenía completa validez  y ante ello se le reconocía como hijo póstumo.

José Quintín fue reconocido como hijo legítimo de Lola Beltrán, de acuerdo con la resolución que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Federal emitió el pasado 11 de agosto.

 

Aunque los hermanos tuvieron problemas, ocasionados supuestamente por María Elena al no aceptar que él era su hermano, finalmente también arreglaron sus diferencias e hicieron las paces.

También puedes leerKim Kardashian y Kanye West, así lucieron en el día de su boda

Click para cargar encuesta
Síguenos en