Selecciona tu región
Show

¿Quiénes son los mexicanos ganadores del Premio Óscar 2021 a Mejor Sonido?

Por Jorge Rodarte

-

Estados Unidos. ¡Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, son los mexicanos que en la noche de este domingo 25 de abril consiguen un Premio Óscar 2021 tras haber competido en la terna a Mejor Sonido por la película Sound of Metal (El sonido del metal).

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés,  son tres talentosos ingenieros de audio mexicanos que participan en la realización del sonido de la película El sonido del metal, dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed.

En varios portales de noticias se ha contado que la trama de la cinta gira entorno a un baterista de música metal que comienza a perder la audición y le dicen que su condición empeorará con el tiempo y deberá elegir cómo será su vida tras padecer la enfermedad.

Leer más: Laura Pausini, Zendaya y Ashley Fox impactan con sus looks en su paso por la alfombra roja de los Premios Óscar 2021

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, con sus respectivos trabajos, han tomado parte importante en la producción de sonido para películas como El laberinto del fauno, Colosio: El asesinato, La Jaula de Oro y Todas las Pecas del Mundo, por citar algunas.

El sonido del metal puede verse en Prime Video,  en dos modalidades:  con tus suscripción a Amazon, o bien, con la opción de compra o renta en la misma plataforma.

Foto de Instagram

Algo de la trayectoria de los mexicanos ganadores del Óscar 2021

Jaime Baksht

Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich y The Golden Dream. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.

Michelle Couttolenc

Estudió sonido de cine en Francia y tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado en cintas como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía y Todas las Pecas del Mundo.

Carlos Cortés

Carlos es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal y otras películas. Colaboró en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar.

Leer más: Así fue la presentación de Laura Pausini en los Premios Óscar 2021

¿Estás viendo los Premios Óscar 2021?.

0%
No 0%

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

Síguenos en