Selecciona tu región
Show

¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de Hernán Hernández, integrante de Los Tigres del Norte?

Por Francisco Inzunza

-

Hay conocido refrán que dice: "hijo de tigre, pintito", el cual queda a la perfección a los hijos de Hernán Hernández, uno de los integrantes de Los Tigres del Norte, aclamada agrupación musical originaria del poblado Rosa Morada, municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, México. Los vástagos del músico conocido como "el tigre del mechón blanco", no solo se parecen a su padre físicamente, sino además heredaron sus dotes artísticos.

Fruto de su matrimonio con Anna Hernández, el músico sinaloense tuvo a sus hijos Hernán Jr., Giovanni Ángel y Raúl Antonio, provenientes de una legendaria familia musical. Cabe resaltar que Los Tigres del Norte, los llamados "Jefes de jefes" del Regional Mexicano, tienen más de 50 años ininterrumpidos de trayectoria.

Dos de los hijos de Hernán Hernández siguieron los pasos musicales de su padre y de sus tíos; hace unos años formaron la agrupación Suenatron.

Hernán Hernández junto a uno de sus hijos tocando el tololoche.

Como hijos de padres inmigrantes, la misión del grupo fue crear un género musical que le hable a una audiencia a menudo ignorada, los americanos de segunda generación. Suenatron se enfoca en un mercado demográfico de latinos y otros espectadores, que entienden los matices de ser criados en culturas duales.

Hernán "Mexia" Hernández toca el acordeón y es voz en Suenatron, mientras que su hermano Giovanni Ángel, toca la batería y también es uno de los vocalistas. La banda la conforman también Matao González en la guitarra principal y Eduardo Montelongo, en el bajo.

Han tenido buena aceptación con su interesante propuesta, al llevar a cabo una mezcla de pop, cumbia, norteño, rap y otros sonidos. Hernán y Giovanni cuentan con el incondicional apoyo de su progenitor, todo un referente en la industria musical.

"Se ha convertido en nuestro modelo a seguir, nuestra inspiración y nuestro más sincero apoyo, gracias por tanto, papá, pero sobre todo, gracias por estar aquí", expresaron los hermanos Hernández en redes sociales.

Leer más: El corrido "Jefe de jefes" de Los Tigres del Norte, ¿fue compuesto para Miguel Ángel Félix Gallardo?

El primer sencillo que lanzaron, "Sincellamente", se posicionó en el Billboard Hot 100 y su segunda canción "Caramelo", dominó las estaciones de radio. Han realizado giras por todo Estados Unidos y México, compartiendo escenario con artistas de primera línea de muchos géneros diferentes.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más