Show

"¿Quihubo, chatos?": Reviven a Cantinflas con tecnología para un comercial (VIDEO)

Aunque usted no lo crea: Cantinflas vive nuevamente, y gracias a la magia de la tecnología reapareció para un comercial de un supermercado

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Reviven a Cantinflas con tecnología para un comercial(Twitter)

Reviven a Cantinflas con tecnología para un comercial | Twitter

Cantinflas vuelve a la vida. El famoso ícono del cine mexicano regresó para aparecer en un comercial para un supermercado, gracias a la magia de la tecnología.

Los avances de la tecnología y el poder de las redes sociales han facilitado a los más nostálgicos tener acceso a las grandes obras que las figuras de la cultura popular mexicana crearon en su época, pues con tal solo un par de clics podemos encontrar todo el material que anteriormente era más complicado y costoso conseguir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: La tristeza y enojo de famosos ante tragedia en el Metro de la CDMX: "basta de gobiernos corruptos"

Pero más allá de eso, la denominada tecnología ‘deepfake’, ha hecho posible hasta traer a los muertos al mundo, como lo muestra este comercial con la sorprendente aparición de Cantinflas.

En un comercial para Soriana, el actor y comediante volvió a la vida para dar un poderoso mensaje hacia los mexicanos y el orgullo por las tradiciones y costumbres de este país.

No se trata de hechicería ni mucho menos, sino que el regreso de Cantinflas fue posible gracias a los avances tecnológicos para la creación de audiovisuales.

En redes sociales, la cadena de supermercados comenzó una campaña en la que un actor caracterizado y con la habilidad de recrear la voz y los manerismos de Cantinflas a la perfección, actuó para un comercial, que luego fue alterado para poner encima el rostro del comediante.

Parecería algo inimaginable y hasta tenebroso, pero la tecnología ‘deepfake’ ya ha sido muy utilizada en el cine, y ahora hasta es posible tener acceso a ella desde una aplicación para celulares.

Se trata de la colocación del rostro de una personas sobre el de otra, para hacer posible que fallecidos famosos como Cantinflas puedan aparecer en video. El resultado es sorprendente, pues el realismo tan convincente con el que el efecto fue logrado hace creer que se trata del mismo actor frente a la cámara.

Leer más: El duro mensaje de Britney Spears contra documentales: "El mundo está más interesado en lo negativo"

Ya se había hecho viral hace tiempo un comercial en el que la actriz Audrey Hepburn revive para publicitar una marca de chocolates, y en el cine un ejemplo muy notorio fue en la saga de películas de Star Wars, en la que se utilizó para traer de regreso a Carrie Fisher como la Princesa Leia en ‘Rogue One’.

El comercial en el que Cantinflas vuelve a la vida se volvió una sensación viral casi de inmediato, ante la sorpresa de los internautas al verlo nuevamente en movimiento y a todo color.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

 
Celebramos el #StarWarsDay con toda la historia de la saga espacial 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo