Show

RBD regresa con su música a las plataformas de streaming, todo gracias a sus fans

La agrupación mexicana RBD regresa con su música a todas las plataformas de streaming, "todo gracias a los fans", aseguran los integrantes

Por  Gilberto Coronel

Regresa toda la música de RBD a las plataformas digitales(Instagram)

Regresa toda la música de RBD a las plataformas digitales | Instagram

México.- La década pasada una de las agrupaciones que tuvo un gran éxito en Latinoamérica fue RBD, la agrupación mexicana que surgió de la telenovela juvenil "Rebelde", dirigida por Pedro Damián y protagonizada por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Von Uckerman, Maite Perroni y Christian Chávez, quienes sin duda marcaron un antes y un después entre los adolescentes de la época.

Aunque su discografía puede ser considera como una de las más icónicas y preciadas de cualquier otra telenovela, su música comenzó a ser retirada de las plataformas de streaming digital, lo cual entristeció demasiado a sus fieles seguidores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, hace algunos días comenzaron a anunciar una sorpresa para "los rebeldes", misma que fue revelada más tarde y se trataba de el regreso de toda su música a las plataformas, noticia que ha emocionado a todos y ahora están impacientes por volver a escuchar diariamente sus emblemáticos temas.

RBD marcó toda una generación. Foto: Instagram

Será este jueves cuando regrese la música a todas las plataformas de sus integrantes y dos de sus integrantes, Dulce María y Christian Chávez, aseguran que "todo se lo deben a sus dedicados fans".

Estoy muy emocionado. Este lanzamiento es la conquista de los fans y de la gente, por el cariño a las canciones y porque les faltaba tenerlas cerca de ellos", indicó Chávez sobre el regreso de su discografía a todas las plataformas digitales.

Por su parte, Dulce María expresó con gran alegría que: "Es algo por lo que se viene luchando desde hace mucho tiempo y no tenía sentido que toda la gente que ama nuestra música no la pudiera disfrutar de la forma en que soñaban".

Fueron cuatro largos años intensos cuando todos los actores protagonizaron la telenovela en 2004 y después revolucionaron al mundo al conformar la banda RBD.

Rebelde tuvo un gran impacto en Latinoamérica. Foto: Instagram

Su primer disco salió ese mismo año y se tituló "Rebelde", de donde proviene el exitoso sencillo 'Sálvame', el cual se grabó en español, inglés y portugués, además, dio nombre a la fundación de la banda, que buscaba ayudar a los niños sin hogar y que funcionó en México, España y Brasil.

Una tradición anual

Cada año, los fanáticos de la banda se visten de tres importantes colores para la agrupación; blanco, rojo y negro, esto cada 04 de octubre y conmemoran el Día de RBD, que coincide con la fecha en la que se transmitió en México el primer capítulo de la telenovela.

Cada 04 de octubre se celebra el "Día de RBD". Foto: Instagram

Esta celebración anual se festeja en México, España, Argentina, Perú, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Ecuador y Cuba, donde clubs de fans organizan diferentes actividades, entre ellas canto y baile con los temas de la banda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo