Show

RM de BTS podría aspirar a un Grammy con su mixtape Mono

Con una nueva modificación de la Academia de la Grabación el líder de BTS, RM, podría obtener una nominación al Grammy

Por  Francisco Inzunza

El ARMY de BTS no puede estar más que feliz por esta noticia.

El ARMY de BTS no puede estar más que feliz por esta noticia.

RM, líder de la banda global BTS, podría recibir una nominación para los Premios Grammy del próximo año. La Academia de Grabación que estipula las pautas a seguir para las nominaciones, ha hecho algunos cambios; ahora aceptará álbumes y canciones exclusivamente digitales, además de copia física. Ante esto el mixtape de Namjoon, "Mono", podría entrar en las nominaciones a un gramófono.

El mixtape "Mono" de RM se encuentra disponible solo en versión digital y con esta nueva modificación por parte de la Academia de Grabación, podría obtener una nominación; este trabajo musical del líder de BTS fue lanzado el 23 de octubre de 2018. Cabe señalar que todo álbum o canción comercial que anhele competir por un galardón para la 62nd. entrega del Grammy, debe estar dentro del periodo del 1 de octubre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Teniendo todos los requisitos a su favor, solo falta que RM mandé su mixtape a la Academia de Grabación y esperar por una nominación al Grammy.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El ARMY no puede estar más que feliz por esta noticia: "¿se imaginan lo que sería Namjoon recibiendo un Grammy por 'Mono'? Estoy que lloro porque ese álbum es arte y en verdad que se lo merece. La música de Nam inspira y llega a muchos corazones", resaltó una fan en Twitter.

"El karma existe, sí existe, recuerdo que a Namjoon le decían que no tenia cara de Idol, que sus letras eran un asco, lo humillaban por su físico y por todo, ahora ese chico puede llegar a tener una nominación o ganar un Grammy", comentó otra integrante del ARMY.

"Mono" es el segundo mixtape de Kim Namjoon lanzado a través de Big Hit Entertainment. Cuenta con siete pistas y fue acompañado por un video musical animado para la pista final, "Forever Rain"; presenta canciones cantadas y rapeadas en coreano e inglés.

Cabe señalar que en menos de cuatro semanas de haber sido lanzado, a fines de octubre de 2018 el mixtape había alcanzado el puesto número 26 en la lista Billboard 200. RM se convirtió en el primer artista coreano que alcanza tan elevada posición en solitario.

El líder de Bangtan describe "Mono" como una "lista de reproducción" en lugar de una mixtape tradicional. RM lanzó su primer mixtape homónimo en 2015, sin embargo, el segundo fue lanzado de manera comercial.

Una de las piezas musicales del mixtape favoritas del fandom de BTS, es Moonchild.

Ante todo esto, cabe recordar las palabras de Namjoon cuando BTS acudió por primera vez a los Premios Grammy en febrero pasado. Antes de entregar el galardón al Mejor Álbum R&B comentó:

Al crecer en Corea del Sur, siempre soñamos con estar en el escenario de los Grammy. Gracias a todos nuestros fans por hacer que este sueño se haga realidad. 

RM terminó su pequeño discurso con un promesa (y afirmación a la vez): “¡volveremos!”.

La 62nd. entrega del Grammy se llevará a cabo el 26 de enero de 2020.